Más Información

Ataque durante los primeros minutos del 2026 deja un policía muerto y otro lesionado en Tocumbo, Michoacán; los criminales lograron huir

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones
Dos jugadas apretadas, dos polémicas decisiones arbitrales, le dieron el triunfo a Chile 2-0 sobre Ecuador en el partido inaugural de la Copa América 2015.
Con esta victoria, los andinos se van a la cabeza del Grupo A con tres puntos, en tanto que Ecuador se va al fondo con cero, a la espera del duelo de este día y que se complete el sector, con el encuentro entre Bolivia y México.
Fueron dos jugadas polémicas las que favorecieron al local. La primera, un leve jalón de camiseta de Miller Bolaños sobre Arturo Vidal en el área que el silbante argentino Pitana marcó como penalti y que el propio ‘Rey Arturo’ convirtió en gol. El segundo fue obra de Eduardo Vargas a pase de Alexis Sánchez. La duda se concentró en si el anotador estaba en fuera de lugar o no a la hora del servicio.
Mas al final, el arbitraje en estos torneos, en caso de duda, siempre marca a favor del cuadro local, que de esta manera hizo vibrar a la afición que llenó el estadio Nacional.
Los chilenos jugarán el próximo lunes ante la Selección Mexicana en el mismo estadio de Santiago en tanto, los ecuatorianos, un poco más temprano, se verán las caras con el equipo representativo de Bolivia, en el Elías Figueroa de Valparaíso.
No fue sencillo. De inicio parecía que el juego sería sencillo para los chilenos. La realidad es que no fue así.
Después de aguantar el agobio inicial de los locales, los ecuatorianos se convirtieron en los protagonistas del juego al plantarse en el campo rival, robar pelotas en la salida andina y poner en serio problema al portero Claudio Bravo, quien salió ileso de varios avances.
Chile recurrió a sus individualidades, Vidal y Sánchez para armar peligro en el contragolpe.
Fue hasta la segunda parte que se soltaron el pelo los anfitriones. Vidal entró al área, pero fue jalado levemente por Bolaños. El penalti fue marcado y Vidal anotó.
Pero en realidad, no todo estaba decidido aún.
Ecuador se fue al abordaje y comenzó a echar atrás al equipo chileno, que esperaba el error para matar el juego.
Llegó cuando Ibarra retrasó el balón, pero éste le cayó a Alexis, quien de inmediato le pasó a Vargas, que en apretada posición entró al área y cruzó al portero Domínguez.
Chile se fue con el triunfo, polémico, pero triunfo al fin.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









