'Canelo' borra a Khan con nocaut

El mexicano retiene el título mundial de peso medio del CMB

'Canelo' borra a Khan con nocaut
Foto: AP
Universal Deportes 07/05/2016 23:01 Las Vegas Redacción Actualizada 23:21
Guardando favorito...
Dejémonos de mama...”, lanzó un desinhibido Saúl ‘Canelo’ Álvarez (47-1-1, 33 KO) a su potencial rival kazajo Gennady Golovkin. “Dejemos a un lado los cinturones y hay que pelear por el honor. En este deporte no le tengo miedo a nadie”. 
 
Eufórico, y tras vencer por soberbio nocaut al británico Amir Khan (31-4, 19 KO) en el sexto round, retó a Golovkin en la pelea que todo mundo pide. 
 
“Yo lo invité a subir al ring para decirle estas cosas. Por mí, en este momento nos ponemos a pelear”, agregó el tapatío ante la sonrisa de satisfacción de ‘GGG’ que siente cerca su duelo ante ‘Canelo’. 
 
Este arrebato sucedió luego de resolver con un volado de derecha a un escurridizo crucigrama llamado Amir Khan y retener su cinturón absoluto medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 
 
El británico estaba realizando una pelea perfecta en lo que fue la inauguración para el boxeo del T-Mobile Arena de Las Vegas, la que promete ser la nueva catedral del boxeo mundial.
‘King’ Khan entraba, salía, conectaba. Dominaba las tarjetas.
 
Khan planteó el combate a la reversa. Dejó su gran cantidad de golpes por un boxeo de contragolpe, que buscó conectar cuando ‘Canelo’ bajaba la guardia. Álvarez fue el que tuvo que ir a la caza de su adversario a lo largo del ring. 
 
Esta estrategia propuesta por el británico tuvo buenos dividendos para su esquina en el inicio de la pelea. El mexicano buscaba conectar a Khan con potencia, pero este se mostraba muy escurridizo, con base a sus piernas. 
 
Para el cuarto round, Amir se animó a dar unos pasos hacia adelante. Hasta ese momento, ‘Canelo’ logró conectarlo con dureza, pero seguía sin poder lograr sus intercambios de castigos con solidez. 
 
Así llegó el soberbio nocaut a los 2:37 minutos del sexto. Apenas su segundo gran golpe en la pelea, pero suficiente para desconectar a un rival que al final pagó factura en su osadía de subir dos divisiones. 
 
Golovkin espera en el horizonte. Promete ser diferente.
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios