Los excampeones mundiales Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera y Érik Morales se sumaron hoy a las observaciones del rival que tendrá Saúl Canelo Álvarez en el inglés Amir Khan.

Ellos asistieron hoy al gimnasio de combate “José Sulaimán Chagnon”, en el Centro Ceremonial Otomí, donde hicieron concentraciones para las defensas de sus respectivos campeonatos.

Cuestionado de cómo ve el boxeo en el país, el campeón Chávez respondió que “está un poco difícil, faltan más campeones mundiales, pero sabes que México es una de grandes cunas de campeones mundiales y espero este año resurja otra vez mi hijo que va disputar el campeonato mundial en abril”.

Ante el cuestionamiento de que falta una figura de su talla, dijo que “ahí está el Canelo (Álvarez), creo que está haciendo bien las cosas y lo que no me gusta es lo que ustedes saben, es una pelea muy desigual con Khan, es un peso totalmente diferente, pero ahora es negocio más que boxeo”.

De la posibilidad de un combate de Saúl ante Gennady Golovkin, dijo “pues sí, es la pelea que estamos esperando, que realmente el público quiere ver porque es una pelea pareja, difícil para el Canelo y vamos a ver qué pasa”.

Marco Antonio Barrera es uno de los miles que quiere atestiguar ese combate de Álvarez contra el llamado Triple G, porque “son del mismo peso y cuando se dé esa pelea vamos a decir ‘es lo que queríamos ver de él’, mientras hay que ver qué papel hace con Amir”.

Observó que al Canelo “le falta una pelea de renombre, así como mencionar al Triple G, quien es el que está en la división, es el de renombre ahorita y poder demostrar, porque en verdad el Canelo tiene cualidades para vencer al Triple G con una buena estrategia”.

Sobre esas cualidades de su compatriota, analizó que “es un peleador joven, tiene la pegada y en su última pelea demostró mucha rapidez y buen golpeo abajo”.

Para Érik “Terrible” Morales, “la dificultad más grande de la pelea es saber en qué segundo se acaba” y luego soltó una carcajada para reafirmar la desigualdad del combate.

“No debiera durar (la pelea), debiera ser un juego del gato y el ratón por espacios de exagerar…, si pasa un round, es decir en lo que calientan; en dos rounds lo debe prender y se debe ir; si le pasa por ahí el tres o cuatro, en el afán de hacer una pelea difícil y atractiva para la gente, lo único que va demostrar es que no está listo”, analizó.

Agregó que “la pelea no tiene que irse más allá de cuatro rounds, porque Khan es un peleador superligero que se fue a welter, apenitas llegó y en la noche va pelear con un supermedio. Khan tiene un problema, no aguanta, se ha caído con rivales muy frágiles”.

Pero luego observó que “no hay mucho, la gente debe pedir que suelten a los peleadores. (Las empresas) Top Rank y Golden Boy están trabajando, pero alguien tiene que soltar a los peleadores, porque en el afán de querer lograr el monopolio del boxeo, sólo lo están arruinando, porque al final, ni uno ni otro presentan buenas peleas”.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses