Más Información

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Sheinbaum dice que no hay investigaciones contra embajadora de México en Reino Unido; "hizo un buen papel", asegura

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Oscar Valdez, boxeador olímpico durante los Juegos de Londres 2012, alabó la labor de Abner Mares y Daniel Ponce de León de apoyar a la selección mexicana que busca su clasificación a la justa de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, también apuntó que es una labor que le corresponde “a otros”.
“Me parece una acción muy noble de Abner y Ponce de apoyar al equipo, pero ellos no son los que deberían auxiliar a los boxeadores olímpicos. Aun así lo están haciendo. Así que mis compañeros de profesión tienen todo mi respeto. Pero reitero que el apoyo debería venir de otra parte”, enfatizó Oscar Valdez, en charla con EL UNIVERSAL.
Los boxeadores profesionales, que también representaron a México en una justa olímpica, cobijaron a Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Edgar Ramírez y Misael Rodríguez para que realicen una preparación en Los Ángeles de cara a su participación en el Campeonato Mundial AIBA Doha 2015, a realizarse del 5 al 15 de octubre y en donde estarán en disputa boletos para la justa de Río 2016.
Valdez, actualmente dedicado al profesionalismo también lanzó su respaldo a esta nueva generación de pugilistas olímpicos.
“Desde que me retiré del amateur no me he involucrado con la selección, no sé qué está pasando, sólo sigo a mis amigos que son Marvin, Joselito y Raúl Curiel, a quienes le deseo toda la suerte”, agregó Oscar.
Quien representara al boxeo mexicano en la pasada justa londinense, confía en que sea esta generación la que finalmente termine con la sequía de 16 años de medalla para el país en unos Juegos Olímpicos en el boxeo.
“Joselito es mi gallo para que vaya a Río 2016, igual que Curiel, y esperemos que todo vaya mejorando en su entorno. Estoy seguro que van a lograr romper la sequía de medallas de México en Olímpicos”, agregó Valdez, molesto por la falta de recursos a sus ex compañeros. Alejandro Rodríguez
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










