Freddie Roach, insistió hoy en que Floyd Mayweather no quería pelear el sábado y que fue forzado a hacerlo por la cadena Showtime.

"Creo que no quería esta pelea, ha sido forzado por Showtime y por el acuerdo que tienen. Estaban perdiendo dinero, no fue su decisión" , dijo Roach hoy en Las Vegas, donde el sábado se celebra el combate de boxeo más esperado de los últimos años.

El estadounidense Mayweather, de 38 años e invicto en su carrera (47-0) , peleará en el quinto de los seis combates que firmó en 2013 con Showtime.

Roach cree que el extraño perfil bajo adoptado por Mayweather en los días previos es reflejo de que no deseaba la pelea contra el filipino y de que "está asustado" .

"Pasé cinco años con Floyd, lo conozco bien y creo que tengo la fórmula de ganarle. Perder con un pugil así no sería una vergüenza" , afirmó Roach en una rueda de prensa en la que dijo que su pupilo había pasado 12 controles antidoping de sangre durante la preparación.

"Manny está encendido desde el primer día, está feliz, se divierte. Hasta quiere ver videos conmigo y es la primera vez que me pide hacerlo" , destacó el entrenador antes de un combate que unificará los títulos de campéon del mundo del peso welter.

Roach cree que Pacquiao, de 36 años y con un récord de 57-5-2 con 38 KOs, ganará por puntos tras los 12 asaltos. "Si llega el KO, será un bonus. A Manny le gusta no ser el favorito. Nos gusta hacer cosas que se supone que no podemos hacer" , agregó el entrenador, que prevé poner "mucha presión" sobre su rival.

"A Manny le gusta intercambiar golpes y con la velocidad de sus puños, esta pelea caerá a nuestro favor" , dijo Roach.

Floyd Mayweather Sr., padre y entrenador del estadounidense, también se mostró seguro. "Creo que no habrá mucha pelea" , dijo confiado en el cómodo triunfo de su hijo.

El entrenador, que no informó de cuántos controles antidoping pasó Floyd Jr., recordó el KO que sufrió Pacquiao en 2012 ante el mexicano Juan Manuel Márquez. "Cuando te golpean así, ocurrirá de nuevo" , aventuró.

"Va a ser uan pelea clara para un lado. Pacquiao no puede golpear. No estoy preocupado" , agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses