El mexicano Marco Estrada no lució como en su anterior salida en Playoffs y los Blue Jays de Toronto cayeron 5-0 a manos de los Royals de Kansas City.

Estrada y los Blue Jays se toparon con la serpentina del dominicano Edinson Vólquez quien se llevó la victoria en blanqueada de seis entradas en los que sólo aceptó dos imparables, regaló cuatro bases por bola y ponchó a cinco enemigos para poner a los Royals 1-0 arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El mayor apuro que pasó el quisqueyano fue en la parte alta del sexto rollo cuando la novena de Toronto estacionó a dos corredores en las almohadillas. Vólquez abanicó a dos bateadores y salió con el puño en alto del capítulo que parecía sería en el que los Blue Jays pondrían una rayita en la pizarra.

Por su parte el sonorense Estrada fue sacudidó en el fondo del tercer inning con un par de carreras.

Alcides Escobar disparó su segundo doblete del encuentro, que sirvió para mandar a la registradora a Alex Gordon.

Luego, el jardinero Lorenzo Cain, conectó un sencillo que se internó al derecho para que Escobar sumara la segunda anotación.

Un capítulo después, el catcher Salvador Pérez pegó cuadrangular solitario que puso el marcador 3-0 a favor de los Royas que terminaron con el mejor récord de todo el joven circuito.

Marco Estrada cargó con la derrota en actuación de cinco entradas y un tercio en los que aceptó seis hits, tres carreras, dio seis chocolates y no entregó pasaportes.

El fondo de la octava entrada significó el punto final en cuanto anotaciones con palo de dos estaciones del primera base Eric Hosmer que impulsó a Escobar.

Un elevado de sacrificio de Kendrys Morales puso el 5-0.

Para el encuentro de hoy, subirá a la loma el zurdo David Price para medirse a la artillería de Kansas City y su abridor el dominicano Yordano Ventura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses