Nueva York.— Aún restan dos meses de temporada, pero 2015 ya es el mejor año para el sonorense Marco Estrada, quien ayer consiguió su décima victoria en la blanqueada de los Blue Jays de Toronto 2-0 sobre los Yankees de Nueva York, en un día de 10 para el mexicano pues Roberto Osuna logró su décimo salvamento.

Por primera vez en las ocho campañas que lleva en Grandes Ligas, Estrada llegó a 10 triunfos. Ayer maniató a la ofensiva neoyorquina en los seis innings y un tercio que estuvo sobre la loma y en los cuales sólo aceptó tres imparables, regaló tres bases por bola y ponchó a seis enemigos para dejar su efectividad en 3.21.

El derecho de los Blue Jays ha estado dominante, pues en siete de sus últimas ocho salidas sólo ha aceptado un par de carreras limpias por encuentro.

Estrada superó en el duelo de lanzadores a Masahiro Tanaka. Fue la segunda blanqueada seguida propinada por los Azulejos.

En una serie que enfrentó a dos de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, Nueva York sólo pudo anotar una carrera. Se trata de la primera vez desde el 12 y 13 de mayo de 1999 que los Yankees encajan blanqueadas consecutivas, la racha más larga que existía en ese renglón.

Con 11 victorias en sus últimos 12 juegos, los Blue Jays se colocaron a un partido y medio detrás de los líderes. Esta fue la primera vez desde mayo de 2003 que Toronto barre a Nueva York en una serie de por lo menos tres juegos.

El jardinero de los Yankees, Brett Gardner, arrojó su casco tras fallar con un rodado que puso fin al tercer capítulo. En el inning posterior, Gardner fue alcanzado en la espalda por la bola que el dominicano Bautista había bateado de jonrón, luego que un fanático en las gradas del bosque izquierdo tiró de vuelta la pelota al terreno.

Estrada (10-6) combinó su cambio de 77 millas de hora, una recta de 90 mph y una curva para maniatar a los bateadores de los Yankees. El mexicano toleró tres sencillos y tres boletos.

Estrada comenzó la campaña como relevista pero se ganó un lugar en la rotación de los Blue Jays. Estrada ha mejorado en todos los renglones, incluso en el de cuadrangulares aceptados pues ahora sólo tiene 11.

El sinaloense Roberto Osuna lanzó un noveno perfecto para su décimo salvado.

Donaldson la desapareció por el jardín derecho en el primer inning ante Tanaka (8-5), quien permitió tres hits en seis innings.

Bautista la sacó en el cuarto, un batazo descomunal que aterrizó en el segundo nivel de las tribunas del bosque izquierdo, para su jonrón 26 de la campaña.

Ahora las interrogantes se centran en la ofensiva de los Yankees que no respondió a lo largo del fin de semana pues sólo anotaron una carrera en los 28 innings que disputaron con la novena canadiense.

La rayita que sumaron los ‘Bombarderos’ fue producto de un cuadrangular de Mark Texeira que conectó en la primera entrada del choque del viernes por la tarde. Desde ahí, los neoyorquinos no celebran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses