Stephen Curry prendió a toda la afición californiana presente en el Oracle Arena.

Figura y líder de la franquicia, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA tuvo una excelente participación en la victoria de los Warriors de Golden State 121-109 sobre los Trail Blazers de Portland, en el primer partido de la serie.

El mejor equipo de la NBA sufrió por momentos, pero el espléndido juego del conjunto de California fue mucho para el octavo sembrado de la Conferencia del Oeste, que apretó todo lo que pudo, mas no fue suficiente.

Kevin Durant anotó 32 puntos y ganó 10 rebotes en su debut en postemporada con los de la Bahía, Curry encestó 29, y los Warriors resistieron una actuación sensacional del dúo de CJ McCollum y Damian Lillard.

McCollum anotó 41 unidades, la mejor marca de postemporada en su carrera, y Lillard tuvo 34, pero Golden State acertó jugadas cruciales tanto a la ofensiva como a la defensiva en el tramo final. Portland acusó la sensible baja de su lesionado pivote Jusuf Nurkic.

Draymond Green contribuyó con 19 unidades, 12 rebotes, nueve asistencias y cinco tiros bloqueados para ayudar al equipo que sucumbió ante los Cavaliers de Cleveland en la final de la temporada pasada a dar el primer paso en sus aspiraciones para recuperar la corona de campeones de la NBA.

Durant acertó 12 de 20 tiros de campo y no mostró malestares relacionados con una reciente lesión de la rodilla izquierda que lo dejó fuera de acción 19 juegos, antes de regresar para jugar en los tres últimos partidos de la temporada regular de los Warriors, el equipo que tuvo la mejor marca.

Kevin golpeó su pecho después de anotar dos canastas seguidas, en el cuarto periodo y dijo: “¡Tengo esto!”.

“KD” está dispuesto a entregar todo para conseguir su primer anillo de campeonato de la NBA.

El segundo partido será el miércoles por la noche, de nueva cuenta en la Oracle Arena.

El primer duelo en una revancha de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, que ganó Golden State en cinco partidos, no decepcionó al enfrentar a dos de las mejores duplas defensivas de la Liga.

Hubo poco de todo: juego físico, habladuría, tiros profundos de tres puntos, monstruosos tapones y clavadas deslumbrantes.

Después de una agitada secuencia en el tercer periodo en la que varios jugadores de ambos equipos cayeron al suelo tratando de recuperar un
balón suelto, cuatro empleados secaron con toallas el sudor esparcido
sobre la duela.

“Tuvieron muy buenos tiros en la primera mitad y a ti no te queda nada que hacer, tienes que vivirlo”, declaró Curry. “Nos ajustamos bien en la defensiva, con el transcurso del juego tienes que bajarles el ritmo”, añadió.

“Jugar en postemporada te motiva más”, agregó Durant. “Definitivamente me sentí muy bien”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses