22 | MAR | 2019
El Bayer Leverkusen de la Bundesliga ganó su duelo por la vía de los penaltis sobre Estudiantes La Plata de Argentina en la Florida Cup tras terminar empatados 1-1 en los 90 minutos (STEVE NESIUS. AP)

CH14 otra vez falla; ahora un penalti

09/01/2017
00:37
Agencias
-A +A
El mexicano sigue sin poder marcar gol, aunque fue en un partido no oficial; hipnotista ofrece ayudarlo

Orlando.— Si bien no se trató de un juego oficial, la sequía goleadora del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández continúa tras fallar un penalti durante el compromiso del Bayer Leverkusen contra Estudiantes de La Plata.

Después de un empate 1-1 en la Florida Cup durante los 90 minutos reglamentarios, ya en la definición de disparos desde el punto de penalti, el cuadro de la Bundesliga se quedó con el triunfo y el punto extra con tanteador de 4-2.

En los primeros instantes, las Aspirinas se quedaron muy cerca de abrir el marcador, pero el travesaño le negó la anotación al finlandés Joel Pohjanpalo.

Al minuto 33, Elías Umeres adelantó al cuadro argentino 1-0 con una buena definición sobre la meta defendida por el portero austriaco Ramazan Ozcan.

Antes del descanso, “Chicharito” ejecutó una pena máxima cometida sobre el mismo jalisciense, pero el portero del Pincha, Mariano Andújar, atajó abajo a su izquierda para mantener la pequeña diferencia a favor de los sudamericanos.

En el complemento, con la feria de cambios en cada conjunto por lo que Javier Hernández fue reemplazado, el Bayer logró la paridad al 70’, por conducto del juvenil Schrek, quien aprovechó un mal despeje defensivo para definir a placer.

La igualada 1-1 se mantuvo, por lo que el ganador se tuvo que definir con disparos de penalti, Stefan Kiebling, el chileno Charles Aranguiz, Julian Brandt y el austriaco Aleksandar Dragovic anotaron por los germanos; falló Admir Mehmedi.

Por Estudiantes marcaron Leandro González Pirez y Julian Marchioni; erraron el uruguayo Matías Aguirregaray y Lucas Diarte.

Bayer Leverkusen y “Chicharito” Hernández, quien no anota desde el pasado 1 de octubre en duelo oficial, continuarán en esta Florida Cup el próximo miércoles frente a la escuadra brasileña del Atlético Mineiro.

Hipnotista quiere “revivirlo”. Tras ser sustituido, el ex jugador de las Chivas encendió las críticas de usuarios en la web, pues se le vio distraído en Twitter mientras sus compañeros buscaban resolver el amistoso contra Estudiantes de la Plata de Argentina.

Y todo por un tuit de Sergio Dipp, periodista de ESPN, quien dio cuenta de la gélida temperatura en su cobertura de los Playoffs de la NFL en Green Bay.

A lo que “Chicharito” respondió con una risa y emojis de flamas.

Pero la pólvora mojada del ariete mexicano no sólo preocupa a los aficionados del balompié.

En su cuenta de Twitter, el famoso hipnotista John Milton ofreció sus servicios para que Javier Hernández salga de su bache.

“Ch14_ si de verdad desea reencontrarse a si mismo, mentalizarse y volver a hacer lo que sabe bien... Goles... Búsquenme... Hipnosis real”, invitó Milton en su cuenta de Twitter ‘@JOHNMILTON7’.

Pese a que el hipnotista anteriormente ya había externado su intención de ayudar a Hernández, aprovechó con un segundo mensaje para hacerse publicidad: “Javier... Mentalidad ganadora, actitud + y reencontrarse con el gol? Búsquenme. Hipnosis de verdad... Resultados verdaderos. Atrévanse”.

El nombre de John Milton cobró popularidad en la Liga MX, al “ayudar” al francés André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, a sacudirse la mala racha goleadora en el Apertura 2016. Y “funcionó”, el europeo “despertó”. ¡Chícharo, duérmase!. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios