adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Para todos aquellos aficionados que no tendrán la oportunidad de presenciar el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el gobierno de la ciudad tiene una opción: la Fan Zone.

A lo largo de 15 mil metros cuadrados, los aficionados podrán acercarse al mundo del Gran Circo con simuladores de competencias, réplicas de automóviles y go karts.

“Es un privilegio tener este espacio en un lugar tan emblemático para la ciudad como el Bosque de Chapultepec. Somos afortunados porque no todas las sedes de Grand Prix tienen una zona así. Espero que todos puedan pasar un gran fin de semana ”, dijo el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien estuvo presente en la inauguración del espacio que espera la visita de unas 330 mil personas.

“Nuestra Fan Zone es una de las más grandes del mundo y está a disposición de la ciudadanía. Aquí también se va a vivir la Fórmula Uno, los invitamos a que nos acompañen”, apuntó Mancera.

La convocatoria surtió efecto de inmediato, pues a partir del mediodía, horario en que se abrieron las puertas, decenas de aficionados formaron grandes filas para vivir la experiencia.

Mancera informó además que el regreso de la Fórmula Uno a la ciudad generará una derrama económica de más de mil millones de dólares, además de una extraordinaria ocupación hotelera.

“También podemos presumir que unos 520 millones de telespectadores seguirán la competencia. Vamos a demostrarles cómo somos aquí, afectivos, cariñosos y que recibimos a toda la gente con los brazos abiertos. Obviamente nosotros, pues hay que decirlo, vamos a estar apoyando a ‘Checo’ Pérez”, agregó el político.

A la inauguración también asistió el director del Instituto del Deporte de la ciudad de México (Inde), Horacio de la Vega, quien resaltó el trabajo en equipo realizado para la creación del particular espacio.

“Además de Fan Zone tendremos otros espacios donde se podrá disfrutar la carrera, como en las pantallas gigantes que se instalarán en la Condesa y Polanco”.

La Fan Zone, que estará en funciones desde las 12 del día y hasta las 8 de la noche, se realiza además en Abu Dhabi, Londres, Mónaco y Melbourne, de tal forma que sólo cinco de los 23 Grandes Premios cuentan con este espacio.

El costo para ingresar es de 100 pesos por día. Niños y adultos mayores no pagan.

Por más proyectos. Además de la Fórmula Uno, la ciudad de México pretende albergar nuevos eventos de talla internacional como un juego de Grandes Ligas o un partido oficial de NFL.

“En eso estamos, concretando nuevas buenas noticias como el regreso de las Grandes Ligas a la ciudad. Estamos en pláticas con Alfredo Harp y creo que ese plan podría concretarse a inicios de 2017”, explicó De la Vega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses