Más Información

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas
hector.morales@eluniversal.com.mx
El lío entre Jürgen Damm y el Pachuca tiene que ver con que el dinero no fue lo único que intervino en la transferencia a los Tigres del veloz volante. Hubo otros futbolistas que sirvieron como pago.
El veracruzano piensa en demandar, porque asegura que le deben 5 millones de pesos por haber fichado con los felinos norteños. Asegura que en caso de que no se los den iría a un juicio.
Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos, explica: “Simplemente son negocaciones complejas, no son fáciles”.
Expone que “viene una cantidad de dinero al club, pero es una situación mixta, donde entran jugadores, parte económica, contrato del jugador, beneficios múltiples. Vemos que el jugador esté cómodo en salario y todo”.
Entonces, el dirigente hidalguense dice que: “Estamos en el tema del valor. Al no ser nada más monto económico solamente es lo que se está manejando, buscamos la mejor forma para que el jugador esté a gusto y satisfecho, que todo sea justo para él y la institución”.
Damm resultó ser la “bomba” del pasado Draft. Su transferencia, según trasecendió, fue de 10 millones de dólares. Los Tigres aceptaron desembolsar esa cantidad, tras el interés del Guadalajara y Cruz Azul por el joven futbolista.
La comisión que obtiene el futbolista en la operación es de 10%. En teoría, el reclamo de Jürgen debiera ser de alrededor de un millón de billetes verdes.
Fassi acepta que ese porcentaje es el que reglamentariamente se entrega a los futbolistas que pasan de una escuadra a otra.
“Siempre es [el pago de la comisión] basado en lo que el reglamento del Draft maneja. Para eso está la Federación Mexicana de Futbol con la papeleta oficial. Esta confusión está relacionada a que es algo mixta, donde hay jugadores y una suma económica importante y de que el salario esté bien”, dice el dirigente de origen argentino.
Agrega que espera que el conflicto termine en los próximos días.
“Ojalá que en esta semana se resuelva para que Jürgen esté tranquilo y siga entrenando en su nuevo equipo”, finaliza.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









