Buenos Aires.— El árbitro argentino Pablo Lunati aseguró ayer que no tiene nada que ver con una sociedad no declarada que las autoridades impositivas del país descubrieron en Miami a su nombre. “No tengo una sociedad en Miami, ni cuentas ni plata, y nunca firmé nada en Estados Unidos. No sé de dónde salió esto, y no creo que haya salido de la AFIP”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que había detectado una sociedad en Miami llamada “Todo pasa” a nombre del árbitro. “Todo pasa” es una famosa frase que el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, bajo sospecha de corrupción tras la revelación de escuchas telefónicas, llevaba en un anillo.

Las revelaciones del presunto amaño de partidos crecieron a partir de un audio en el que Grondona catalogó al árbitro Carlos Amarilla como el “mejor refuerzo” de Boca en un juego de Libertadores ante Corinthians en 2013.

Embargo a Figueredo. La justicia de Uruguay ordenó embargar las nueve propiedades que tiene en el país Eugenio Figueredo, ex vicepresidente de FIFA, acusado de corrupción, valoradas en 5 millones de dólares, en el marco de otra causa relacionada con supuesta estafa, ‘lavado’ de dinero y apropiación indebida. Según confirmó el fiscal del crimen organizado, Juan Gómez, se trata de apartamentos y son propiedades vinculadas con él.

Intento de soborno. La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, aseguró que su ex ministro de seguridad nacional (2011-2013) y ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, trató de sobornarla en el pasado para que lo restituyera como ministro de su gabinete.

Kamla explicó que en el pasado, Warner le amenazó con difundir la información que contenían esos documentos y grabaciones para tratar de que ella lo volviera a nombrar ministro. Warner renunció en 2013 en medio de acusaciones de fraude al mando de Concacaf.

La prisión de Li. En una cárcel pequeña, que tiene una población de 48 detenidos, pasa sus días Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense. Aunque existe hermetismo sobre el lugar donde se encuentra, La Nación confirmó que está en la prisión de Winterthur, a 26 kilómetros de Zurich.

Blatter visitará Rusia. El gobierno ruso aseguró que el presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, asistirá el 25 de julio al sorteo de los grupos de clasificación al Mundial de Rusia 2018 que se celebrará en San Petersburgo.

“Por supuesto que estará en San Petersburgo”, afirmó el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko. Como se sabe, Blatter no salió de Suiza y no viajó ni al Mundial femenino de Canadá ni al Sub-20 de Nueva Zelanda.

Arresto domiciliario. La justicia argentina otorgó ayer el beneficio del arresto domiciliario a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, buscados por Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA, aunque les negó el pedido de ex carcelación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses