Presume Villanueva al equipo de los "imposibles"

Universal Deportes 31/05/2015 04:27 Daniel Blumrosen Juárez Querétaro Actualizada 04:27
Guardando favorito...

[email protected]  

Arturo Villanueva hace un fugaz viaje al pasado y sonríe cuando escucha que es imposible remontar el 5-0 que el Santos propinó a los Gallos Blancos en el primer capítulo de la eliminatoria por la corona del Clausura 2015.

El presidente operativo del club sensación en el torneo no olvida las burlas al trascender que había negociaciones con Ronaldinho. Tampoco las dudas sobre un plantel que esta noche, más allá de la goleada que arrastra, jugará la final.

“Somos el equipo de los imposibles y a eso vamos. Buscaremos uno el domingo y diremos que Gallos está en la pelea, vivo”, advierte el directivo. “Hay historias increíbles en el deporte y así es como se escriben las grandes leyendas”.

Su semblante se descompone cuando recuerda lo sucedido sobre el lienzo verde del estadio Corona, pero valora el andar de un conjunto que —hasta hace dos meses— no tenía reflectores. Está seguro de que es el inicio de una época dorada para la franquicia.

“Al final, ésta es una participación histórica y nos encontramos convencidos de que, pase lo que pase, van a salir orgullosos de su equipo. El mensaje que les hemos dado es que se puede”, presume.

Filosofía compartida por otra pieza clave en esa directiva que ha cambiado el rostro del Querétaro. A Joaquín Beltrán también le duele llegar a la vuelta con la fe como único argumento, pero se aferra al espíritu combativo de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

“Se rompieron muchas situaciones que, históricamente, traía Gallos: triunfos continuos, de visita, llegar a una final, participar por primera vez en un torneo internacional (Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16), así es que —sin duda— el balance es positivo”.

“Tenemos plena confianza en el profesionalismo y actitud que tienen estos jugadores”.

Temas Relacionados
Villanueva Santos Gallos Blancos
Guardando favorito...

Recomendamos