Cleveland.— LeBron James encestó 24 de sus 38 puntos en la primera mitad y los Cavaliers de Cleveland vencieron 106-101 a los Bulls de Chicago para ponerse a un triunfo de alcanzar la final de la Conferencia Este.

Sin dar señales de molestia en su tobillo izquierdo lastimado, James agregó 12 rebotes y repartió seis asistencias, mientras que Kyrie Irving se repuso a dos malos partidos al encestar 25 unidades para Cleveland, que ganó su segundo en fila.

El sexto juego de la serie será mañana por la noche en Chicago, donde los dos equipos dividieron triunfos en emocionantes encuentros.

Ayer no hubo tanto drama como en esos encuentros, aunque Chicago no dejó de luchar y el partido se definió en el último cuarto.

James, quien se había visto errático en los últimos encuentros, no cometió entregas de balón en los 41 minutos sobre la duela y aseguró que Cleveland tenga al menos otro juego en casa en esta postemporada.

Jimmy Butler encestó 29 puntos para encabezar a los Bulls, que se quedaron con un hombre menos cuando Taj Gibson fue expulsado por dar una patada a Matthew Dellavedova cuando quedaban 10:26 en el partido.

Gibson empujó a Dellavedova y luego lo pateó cuando estaba tirado sobre la duela.

Mike Dunleavy añadió 19 puntos para Chicago, 11 de ellos cuando se acercaron en el cierre del encuentro.

Derrick Rose encestó 16, 12 de esos en el primer cuarto, pero luego metió sólo dos de 15 tiros.

Los Cavs tuvieron una ventaja de 17 puntos con 6:09 minutos por jugar, pero debieron soportar un regreso furioso de los Bulls, que se acercaron 101-99 con un triple de Butle, cuando restaba 1:18 en el choque.

Cleveland consiguió un rebote ofensivo gracias a Iman Shumpert antes de que Irving, jugando con un lesión en el pie derecho y dolor en la rodilla izquierda, metiera cuatro tiros libres en los últimos 17 segundos.

Los Bulls no pudieron contar con su poste, el español Pau Gasol, quien se perdió su segundo partido por una lesión en la pierna izquierda y parece que no estará listo para encarar el sexto juego de la serie.

En otras noticias de la NBA, los Pelicans de Nueva Orleans despidieron a su entrenador Monty Williams, una súbita desvinculación con el técnico que tenía una robusta relación con Anthony Davis, figura principal del equipo.

El gerente Dell Demps, quien se encargará de buscar un nuevo entrenador, indicó que le informó directamente a Davis sobre la salida de Williams, luego de concretarse el despido.

Williams tuvo marca de 173-221 con Nueva Orleans y clasificó al equipo a los Playoffs en dos ocasiones desde que llegó en 2010. AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses