Aún cuentas con el tiempo suficiente para preparar tu cuerpo y piel, además de planear los atuendos que lucirás en los destinos de playa. Recuerda que sentirte fresca y cómoda es una de las reglas primordiales de la temporada, ya que el sol, la arena y la humedad pueden jugar en contra si no haces una elección correcta de prendas y accesorios.

Verano en puerta
Verano en puerta


El traje de baño es el rey indiscutible del verano, y una de las piezas que más preocupan a las mujeres a la hora de elegir. Es importante considerar esta prenda como un aliado para disimular las imperfecciones que se tengan, así como para exaltar los atributos. El bañador completo, el bikini y el trikini son las opciones más populares para disfrutar del mar o la alberca.

Quienes buscan cubrir el abdomen en su totalidad deben apostar por el traje de baño completo,  de una sola pieza y es perfecto para todo tipo de mujeres: jóvenes, maduras, delgadas o con kilos de más. “Lo ideal es elegir una pieza con diseño, ya sea en un color llamativo o con un estampado original”, sugiere Annie Lask, estilista de moda. Los colores oscuros son ideales para quienes tengan una personalidad conservadora, mientras que para las más arriesgadas, existen prints a rayas en dos tonos, de lunares o flores.

El bikini es la prenda perfecta para tomar el sol, dadas sus breves dimensiones. Creado en 1946 por el francés Louis Réard, se compone de un sujetador y una braga, los cuales es preferible que vayan a juego. Este diseño luce muy bien en cuerpos delgados o tonificados, por lo que hay que tener precaución si se tienen rollitos o pliegues en la piel. Los modelos estampados o con bordados discretos están en boga actualmente. Quienes tengan poco busto, pueden aportar por sujetadores con holanes o moños para crear volumen.

Una de los diseños más propositivos en cuanto a bañadores es el trikini (traje de dos piezas unidas por un lienzo al frente o a los costados). Debido a su corte y lo revelador que resulta, se recomienda  para cuerpos ejercitados. Elige un modelo en color vibrante o uno confeccionado con crochet para descansar al lado de la alberca.


Siempre presentable


 Ya lo dijimos en un principio: la regla durante las vacaciones es sentirte cómoda y fresca; no obstante, eso no significa que solo debas empacar shorts y tank tops. Recuerda que en los destinos de playa hay muchas actividades que realizar y lugares a los cuales acudir, como restaurantes, centros comerciales, espectáculos de música,  paseos por los pueblos cercanos al destino, entre otros, por lo cual es importante contar con looks adecuados para la ocasión. Los jumpsuits de algodón son sumamente frescos y te hacen lucir presentable para ir a un restaurante o salir de compras. Selecciona uno en algún color claro, como amarillo, rosa, verde o rojo. Los modelos con estampados de flores o animales encajan de manera perfecta con este tipo de escenarios.

Otra opción muy ligera para caminar por el centro del destino son unos pantalones de lino o algodón de corte relajado. Combinados con unas sandalias planas y un top estampado o una blusa en tonalidad clara, se puede acudir incluso a una cena, a tomar un coctel o presenciar algún show musical. En caso de que la noche refresque, puedes sumar un blazer en contraste.

Los vestidos midi también son alternativas seguras para realizar alguna de estas actividades.
Unos shorts de mezclilla siempre sacan del apuro a las mujeres jóvenes, ya que pueden combinarse con sandalias o unos sneakers de Converse o Adidas. En escenarios de playa es preferible apostar por tonalidades claras, así como por prendas con prints alusivos a la naturaleza, de aire étnico e incluso geométrico. Estar de vacaciones no te obliga a olvidarte del estilo.

Verano en puerta
Verano en puerta


En la playa, la función de los accesorios va más allá de dar un toque personal al look, se convierten en aliados para hacer frente al sol y al viento. Un buen par de gafas es indispensable para resguardar la mirada de los rayos solares, mientras que un sombrero evita que el sol pegue directo en la piel, además de que mantiene controlado el cabello. “Debido a su tamaño, un sombrero tipo pamela ayuda a proteger el rostro en su totalidad, además de que resulta muy glamouroso”, explica el diseñador colombiano Jorge Duque.  Los bolsos de piel y de firmas de

lujo no deben llevarse de preferencia a la playa, ya que pueden maltratarse con la arena y la humedad. Lo ideal es cargar con un modelo confeccionado con lona, mimbre e incluso alguno elaborado con plástico, pues este último permite encontrar fácilmente los objetos cargados. Considera llevar un diseño pequeño para portar durante la noche, por si acudes con tu pareja a algún restaurante.

Vacacionar en destinos de playa no exige dejar en casa las piezas de joyería, solo toma precauciones como no portarlas cuando te asoleas –ya que pueden dejarte marcas en la piel– ni cuando entras al mar, pues puedes extraviarlas. Considera también que los diseños metálicos –en oro y plata– suelen calentarse con el sol, por lo que es aconsejable portarlos durante la noche.

Durante el día, existen diversas propuestas elaboradas con materiales naturales, como piel y piedras coloridas, que acompañan de manera perfecta un traje de baño o un atuendo de inspiración hippie. ¡A disfrutar!

Verano en puerta
Verano en puerta
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses