Demna Gvasalia aún no conoce los límites de la irreverencia y la imaginación Su labor como diseñador se ha enfocado en romper las reglas y, sobretodo, proponer estilos y siluetas mucho más arriesgadas. Sus creaciones han revolucionado, según el diseñador, las formas convencionales de usar la ropa. El año pasado, Demna fue elegido como sucesor de Nicolas Ghesquière en Balenciaga y a su vez, presentó por primera vez la colección menswear de la marca colocándolo como la persona del año, para el portal de Business of Fashion en 2016.

No obstante estos logros y el importante ascenso que tuvo con su marca, su estética iconoclasta actual ha llamado mucho la atención por la manera en que el rompimiento de formas y estatutos estéticos se conjuga con la creación de ropa y prendas poco convencionales. En una entrevista comentó: “El reto al que me enfrento (y todos los diseñadores) es encontrar la manera de presentar una camisa y que no luzca como una camisa cualquiera”.

Sin embargo, más allá de presentar una camisa sin que parezca una, Demna ha apostado por incluir pequeños guiños pop en la confección de sus prendas. Por ejemplo, las emblemáticas botas de encendedor de su firma Vetements. Con un sold-out en todas las tiendas, estas botas originalmente se presentaron como unas calcetas cuyo tacón era un encendedor de una marca famosa de plumas. Esta etética urbana y poco minimalista se enfrentaba con la ola de conservadurismo de finales de los noventa y postulaba una ventana a la vanguardia de la nueva década.

Conoce el porqué de los tacones de encendedor de Vetements
Conoce el porqué de los tacones de encendedor de Vetements

Cortesía

Las lighter boots se transformaron en un ícono de la marca, tanto así que ahora han lanzado múltiples diseños, por ejemplo de piel, de vinilo o con diferentes diseños en el encendedor. Al parecer, Demna no escatima en creatividad, y ahora estas botas se convierten en un lienzo en blanco para futuras colaboraciones con artistas y que no dudaría que en el futuro se incluyan en alguna exposición de moda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses