Las estrías se forman a partir de la ruptura de las fibras de colágeno, elastina y reticulina que forman la piel. Se producen por diferentes causas: embarazo, practicar deportes, aumento y pérdida de peso, falta de elasticidad, desnutrición y cambios hormonales. Estas marcas aparecen, por lo general, en pechos, caderas, glúteos, abdomen, brazos, tobillos y rodillas.

Si padeces de estrías rojas o blancas y quieres deshacerte de ellas, te tenemos una gran solución. Sólo reúne los siguientes productos naturales y dedícale un poco de tiempo a desaparecer estas marcas corporales.

1. Si tus estrías son de color rojo, exfolia tu piel con azúcar para acelerar la circulación sanguínea de la zona. Durante el baño, con la piel húmeda, toma un puño de éste producto y da un leve masaje en el área deseada.

2. Si tus estrías son blancas, antes de dormir, mezcla 50g de aloe vera, 20 ml de aceite de oliva y cinco gotas de vitamina E (puedes conseguirla en tu farmacia más cercana), aplica sobre tus marcas con un algodón empapado de los productos y deja reposar toda la noche. Recuerda poner una toalla sobre tu cama para no ensuciar tus sábanas. Gracias a las propiedades de este tratamiento, regenerarás y humectarás tu piel.

3. Para las estrías rojas o blancas puedes usar aceite de rosa mosqueta o almendras dulces. Vierte este producto sobre tu crema corporal, o bien, aplica unas gotas sobre la zona que deseas regenerar por las noches y duchate por las mañanas. Éstos son ricos en vitamina E y ayudan a reparar e hidratar la piel.

¿Cómo prevenir las estrías?

- Bebe dos litros de agua al día. Toma en cuenta que los alimentos, como los pepinos y las jícamas, ya contienen un poco de este líquido.

- Consume alimentos que tengan vitaminas A, C y E, ya que éstas ayudan a regenerar la piel y las puedes encontrar en la carne, lácteos, cítricos y frutos secos (nuez y almendras).

- Hidrata tu piel con una crema corporal, te recomendamos Cocoa Butter de Palmer's, la puedes encontrar en Walmart a $29.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses