Fue un gran momento para ella. El escenario era Nueva York, las prendas que lució estaban firmadas por Proenza Schouler y entre los asistentes al show se encontraba nada menos que Anna Wintour, directora de Vogue. Mariana Zaragoza recorrió la pasarela con la seguridad de quien cuenta con una larga trayectoria, sólo que apenas tiene 16 años.


Su firme andar, aunado a sus rasgos de belleza —rostro aniñado, profundos ojos azules y orejas bien formadas—, llamó la atención de los editores de moda presentes. A unas horas de su debut en la Semana de la Moda neoyorquina, la revista encabezada por Wintour le dedicó un perfil en su plataforma online, donde la presentaron como “la nueva it-girl de la moda internacional.”


A la joven oriunda de Guadalajara le aguardaban mayores retos. En Milán, la capital ita liana de la moda, Zaragoza cerró el desfile de Prada, un honor que muy pocas modelos tienen. Días después, en París, formó parte del primer show de Anthony Vaccarello para la firma Saint Laurent.


En la Ciudad Luz caminó también para Courrèges, Dries Van Noten, Paco Rabanne, John Galliano, Giambattista Valli —en el que alternó con  Gigi Hadid—, Sonia Rykiel y fue una de las elegidas para participar en el debut de Maria Grazia Chiuri para la maison Dior, uno de los más esperados de la temporada.


El ascenso de Zaragoza en el modelaje internacional causa sorpresa debido a que nuestro país no es conocido específicamente como un semillero de grandes tops. A la lista de afamadas maniquíes que ha dado México, como Elsa Benítez, Liliana Domínguez e Issa Lish, hoy parece sumarse esta guapa tapatía, quien cuenta ya con la representación de la agencia IMG, la cual tiene entre sus filas a figuras como Gisele Bündchen, Bella Hadid, Milla Jovovich, Kate Moss, entre otras más.


Made in Mexico


La joven fue descubierta por un cazatalentos en un centro comercial de Guadalajara, pero consideró dedicarse al modelaje hasta que acompañó a una de sus primas a una agencia. Su nombre no resulta desconocido en la industria nacional: ha desfilado para Alexia Ulibarri, Kris Goyri, Alfredo Martínez y Yakampot en Mercedes-Benz Fashion Week México, además de que cuenta con campañas para Tane, Jaime Ibiza y Julia y Renata en su portafolio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses