Suscríbete

7 datos que tienes que saber de Christopher Kane

Kane presentó ayer su colección primavera-verano 2017 y causó furor al incluir los famosos Crocs en sus diseños

Cortesía
Cortesía
De última 20/09/2016 17:20 Alejandra Verdugo Actualizada 17:20

Con los Crocs hay dos opciones: los amas o los odias. No hay de otra, o al menos eso pensábamos hasta ayer, cuando Christopher Kane los incluyó en su colección primavera-verano 2017 en el marco de London Fashion Week. De esta manera, el diseñador celebra su décimo aniversario en la industria de la moda y es por eso que te traemos siete datos que tienes que saber de él:

 1.  Nació en la localidad de Newarthill, Escocia en julio de 1982.

 2.  Fundó su marca homónima junto a su hermana Tammy tras el éxito de su colección de graduación en la escuela de diseño Central Saint Martins en Londres.

 3.  La filosofía de diseño de Christopher nace de lo abstracto y de su visión personal de la vida.

 4.  En 2009 comenzó a colaborar con Versace para su línea Versus, misma que dejó tres años después para dedicarse completamente a su marca.

 5.  Ese mismo año creó una colección cápsula para TopShop, un toral de 39 piezas que incluía desde vestidos, blusas, pantalones y accesorios.

 6.  Entre los múltiples premios que se le han otorgado se encuentran el British Fashion Award por mejor diseñador de ropa femenina y mejor diseñador del año y el Scottish Fashion Award en la misma categoría.

 7.  A principios de 2013 se anunció que el grupo de lujo Kering, que cuenta con marcas como Gucci, Alexander McQueen, Balenciaga, entre otras, incluiría a Kane en su catálogo comprándole el 51% de la marca.

Comentarios