Cuando decidimos realizar algún tratamiento o proceso de belleza en nuestro hogar, en ocasiones, nos llevamos con desagradables sorpresas debido a que desconocemos las técnicas adecuadas. Particularmente, la manicura es muy delicada porque nuestras uñas se pueden deformar o enterrar en la piel de los dedos si no seguimos el procedimiento correspondiente.

No expongas la estética de tus manos, y descubre lo que no debes hacer durante la manicura.

1. Usar acetona: es un disolvente químico que provoca resequedad en las uñas o envenenamiento. Mejor opta por diluyente o quita esmalte como el Nail Lacquer de Opi que puedes encontrar en Sally Beauty Supply a $122.

2. Cortar las cutículas en su totalidad: esta capa de células muertas evita que las bacterias y contaminantes dañen las uñas. Si tu cutícula es muy abundante cortala un poco, si no tienes mucha, mejor coloca un aceite nutritivo y empújala hacia atrás. Prueba el de Pedi Rocks con aroma a melón que encontrarás en Sally Beauty Supply a $18.

3. Utilizar la lima inadecuada: en las tiendas de belleza especializadas puedes preguntar sobre la función de cada lima, algunas son muy porosas para lijar acrílico, otras, más lisas, sirven para dar forma a las uñas y están las que únicamente pulen. Te recomendamos que consigas una multifuncional como la de Trim Nail Care que encontrarás en Walmart a $31.

4. No hidratar: la capa superior de las uñas se reseca durante la manicura y es esencial que coloques una crema hidratante especial para reparar el daño. Usa la terapia para manos ultrahumectante de Crabtree & Evelyn que encontrarás en Liverpool a $310.

5. Pintar de manera inadecuada las uñas: después de la hidratación, retira el exceso de crema con quitaesmalte, posteriormente coloca una base de esmalte transparente y deja secar. Para finalizar, decora con el barniz del color que prefieras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses