La guía del cuidado capilar

Sigue nuestros consejos para tener una melena espectacular

Cortesía
Cortesía
De última 27/08/2016 12:00 Daniela Saldaña Actualizada 12:00

Existen diversos factores que provocan un cabello maltratado: el sol, los cambios climáticos, los tintes, las tenazas y planchas, entre muchas otras. Por más que lo cuidemos, conseguir la melena con un brillo y textura ideal es algo que parece muy difícil. Muchos productos prometen milagros, pero no hay que esperar a que algún shampoo o tratamiento costoso mejore la salud y belleza del cabello. Son diversos los cuidados que hay que tener con él para que luzca brilloso y sedoso, sin las molestas puntas abiertas o resequedad. Obtener la melena que siempre quisiste no es imposible, sólo debes de ser constante y  seguir algunos pasos que son parte de tu rutina diaria y lograrán que tu pelo luzca espectacular. A continuación te los presentamos.

Por la mañana

•Dúchate. Procura que tu shampoo y acondicionador sean los adecuados para tu tipo de cabello —seco, graso, teñido o maltratado—. Lava dando un leve masaje a todo el cuero cabelludo, prueba alguna ampolleta y deja reposar por cinco minutos. Después enjuaga con agua fría para cerrar poros y evitar que éste se caiga o pierda brillo.

•Desenreda el cabello con un cepillo acolchado. Trata de  que tenga un efecto antiestática.

•Trata de que seque naturalmente. Si no es posible coloca un producto protector de calor como TRESemmé Thermal Creations. Posteriormente usa la secadora, alterna entre temperaturas y péinalo como lo haces regularmente.

Durante el día 

•No te cepilles frecuentemente. Si sientes la necesidad de hacerlo desenreda los mechones de tu cabello con las manos.

•Cuídate del sol. Evita la exposición UV usando sombreros o gorras. Adquiere un protector solar capilar para aquellos días de playa o de largas caminatas en las calles. Puedes conseguirlos en las farmacias especializadas, hay en diferentes presentaciones y marcas como Solaire Peau Parfaite de Yves Rocher y BC Sun Protect Spray de Schwarzkopf Professional.

•Utiliza los accesorios adecuados: no amarres tu cabello con ligas de hule porque lo maltratan.

Durante la noche 

•Si aplicas algún tratamiento antes de dormir (como Kérastase Sérum Nuit, TRESemmé Repair Rituals o L’Oréal Elvive Reparación Total) cepíllalo antes para remover polvo y suciedad. 

•Trenza tu melena sin importar el largo para librarte de los nudos y jalones nocturnos.

•Evita dormir con el cabello húmedo, porque se enreda más y aumenta su fragilidad.

Toma en cuenta 

•Al aplicar un tinte tu pelo necesitará más cuidados. Usa un shampoo especial, lava con agua fría y siempre ve con un esteticista especializado en caso de necesitar retoque.

•El cabello largo tiende a caerse más de lo normal. Cuídalo cepillando poco y usando acondicionador después del lavado.

•Evita los peinados que restiren demasiado el cabello, pueden provocar caída del cabello y calvicie prematura. 
 

Temas Relacionados
cabello cuidados tips belleza guía

Comentarios

 

Video