La obsesión de Alessandro Michele por la cultura de Reino Unido llegó a su clímax en el desfile Crucero 2017 que presentó Gucci en Westminster Abbey. El director creativo de la firma se aseguró de que cada detalle del desfile tuviera un aire británico, desde los diseños hasta la locación que se eligió, ya que Westminster Abbey es uno de los lugares más representativos para ese país y donde se han realizado varias coronaciones, así como la boda del príncipe William y Kate Middleton.

Vivir durante algunos años en Londres fue suficiente para inspirar a Michele, quien retoma diferentes referencias a la historia de la moda británica en esta colección. Desfilaron prendas de estilo victoriano, con encajes y volantes, un conjunto que imita el look de la reina, así como trajes, faldas y jumpers con tela escocesa. Además, la excentricidad con que vestían los mods de los años 60 parece mezclarse muy bien con la explosión de color y estampados que el director creativo imprime en sus creaciones para la marca.

A pesar de que haya tomado una inspiración diferente en cada colección, la estética geek que han caracterizado los diseños de Michele se mantiene en esta ocasión. Asimismo, las 96 prendas que presentó Gucci esta mañana conforman una línea muy completa, que se define por estar llena de inspiración retro, estampados de todo tipo, brocados y bordados que rinden homenaje al estilo británico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses