Suscríbete

El "arte" de empacar

Vamos a pueblear
De última 19/03/2016 04:00 María Teresa Hernández Actualizada 04:41

No sufras: empacar es el inicio de las vacaciones

​Sol y samba

María Teresa Hernández

​Sol y samba

Bonjour, ma belle!

María Teresa Hernández

Bonjour, ma belle!

God Save The Queen

María Teresa Hernández

God Save The Queen

La vida es playa

María Teresa Hernández

La vida es playa

Admítelo, siempre te pasa lo mismo: son las once de la noche, tu vuelo sale a las seis de la mañana del día siguiente y tú estás horrorizada frente a tu cama, con una maleta abierta y un cerro de ropa y zapatos que no tienes idea cómo empezar a empacar. Llevas tres horas en lo mismo, y al final aventarás lo primero que se te ocurra, te sentarás sobre el equipaje para lograr que cierre y una vez en el viaje te lamentarás por la cantidad de prendas y accesorios que cargaste de más ¡y no usaste una sola vez!

Yo hacía exactamente lo mismo. Incluso en una ocasión se me ocurrió viajar a Europa con dos maletas (¡de 23 kilos cada una!) y me arrepentí el viaje entero. Según yo era pleno invierno y debía estar prevenida para el frío, pero la verdad es que usé la mitad de todo lo que guardé y el resto sólo se fue de paseo. A partir de entonces aprendí a empacar ligero y ahora hago todo lo posible por viajar sólo con una maleta de mano.

Sí, sí es posible. El truco es elegir prendas en tonos similares, que puedas combinar entre sí, y accesorios que vayan con todo. También hay que investigar sobre el destino que visitarás. ¿Qué clima habrá durante el viaje? ¿Caminaré mucho o pasaré el día tirada en la playa? ¿Tengo planeado salir de noche o todas mis actividades ocurrirán durante el día? Respóndete todo eso y sólo empaca lo necesario. Nada de “por si acaso”. A menos que planees un viaje de cuatro meses por el desierto de Mongolia, podrás comprar cualquier cosa que te falte en el destino en caso de que tengas una emergencia. Si acaso, deja espacio libre: tu viaje será mejor si vas de compras.

Vamos a pueblear

San Miguel de Allende, México

Uno de los atractivos de San Miguel es que te invita a vestir de lo más relajado. Incluso en bares y restaurantes para cenar o tomar algo por la noche, un vestido coqueto o un pantalón de lino puede ser más que suficiente. Al menos durante los días que estés aquí, podrás olvidarte de los tacones. Te recomendamos una crossbody, para olvidarte de cargar, y un sombrero lindo, para huir del sol.

1. Maleta de Benetton, $1,790
2. Vestido de H&M, PPV
3. Sombrero de American Eagle, $445
4. Sandalias de American Eagle, $535
5. Shimmer de Victoria's Secret, $300
6. Perfume Forever Red, Bath&Body Works, PPV
7. Monedero de Accessorize, $250
8. Bolso crossbody de Longchamp, $7,169
9. Reloj de Swatch, $1,500
10. Lentes de Accessorize, $420
11. Chal de Accessorize, $500

Sol y samba

Río de Janeiro, Brasil

Calor, mucho calor. Para un viaje por ésta que es una de las ciudades más icónicas de Latinoamérica necesitarás viajar con ropa ligera, que te permita disfrutar de una mañana en el mar tanto como protegerte del sol. Las sandalias son indispensables para cambiar la playa por un café a media tarde o una caminata por la ciudad. Sin problema puedes llevar tu bikini bajo una blusa ligera y unos shorts en denim. Y, claro, no olvides el bloqueador.

1. Maleta de Herschel $4,499
2. True Blue Spa Sun: After Sun $349
3. Toalla de Desigual, PPV
4. Bikini de H&M, PPV
5. Shorts de H&M, $349
6. Lentes de H&M, $149
7. Sandalias de Bimba y Lola, $1,825
8. Blusa negra de Rapsodia $2,490

Bonjour, ma belle!

París, Francia

Por algo es el destino favorito de tantos viajeros: París es increíble en cualquier época del año. En primavera asoma un poco el sol, pero aún puede sentirse frío así que no olvides llevar suéter o chamarra (y, por supuesto, una mascada o foulard). Y aunque te sientas tentada a empacar tus mejores pumps, evítalos a menos que tengas una reservación para cenar en un lugar que lo requiera: caminarás muchísimo, así que mejor consigue unos flats lindos y cómodos.

1. Maleta de American Tourister $2,299
2. A Thousand Wishes, Body Mist, de Bath & Body Works, $329
3. Blusa de Benetton $790
4. Lentes de Kate Spade $1,799
5. Zapatos de Kate Spade $4,590
6. Foulard de Benetton $490
7. True Blue Spa, Shea Cashmere, Shampoo y
Acondicionador, Bath & Body Works, $369 c/u
8. Falda de Forever 21, $399
9. Chamarra de Benetton $1,990
10. Reloj de Swatch, $1,500
11. Bolso Le Pliage Héritage Tricolore  de Longchamp, $11,799

God Save The Queen

Londres, Inglaterra

Como toda ciudad europea, requiere de tu mejor condición física (y de unos zapatos cómodos) para caminar, caminar y caminar. Sin embargo, no por eso debes andar de tenis. Todo en el Reino Unido transmite elegancia, así que para sentirte a gusto durante una visita por Hyde Park o un afternoon tea, elige atuendos chic y versátiles para lucir increíble sin sacrificar confort.

1. Maleta de Samsonite, $7,599
2. Bolsa de Accessorize, $600
3. Blusa de H&M, $699
4. Diadema de Accessorize, $230
5. Lentes de Kate Spade, $2,099
6. Exfoliante facial de Neutrogena, $137
7. Flats de Benetton, $990
8. Falda de H&M, $999

La vida es playa

Miami, Estados Unidos

Ya sea que elijas ir de shopping, a caminar por Ocean Drive, a fotografiar edificios de Art Deco o a tomar algo frente al mar, Miami siempre admite que vistas tan relajada como quieras. Ahora que están de vuelta los trajes de baño de una pieza, deja tu bikini en casa y opta por uno monocromático o estampado. Eso sí, complementa tu outfit con accesorios para lucir increíble aunque estés envuelta en un pareo.

1. Maleta de Herschel, $4,499
2. Sandalias de Accessorize, $550
3. Traje de baño de Accessorize, $800
4. Toalla de Bimba y Lola, $1,100
5. Milky Mist Dior Bronze, $939
6. Pulseras y aretes de Accessorize, $420 y $330
7. Portapasaportes de Victoria’s Secret, $1,500
8. Vestido de Benetton, $1,390

Temas Relacionados
viajes moda Outfits

Comentarios