Con el objetivo de conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana, que se celebra cada año durante todo el mes de febrero en los Estados Unidos para recordar y reflexionar sobre las dificultades y triunfos que millones de ciudadanos experimentaron contra los obstáculos más devastadores, Nike lanzó una colección inspirada por atletas descendientes.

La colección abarca 28 productos para distintas prácticas deportivas como tenis, baloncesto, fútbol, entre otros; en los que Nike plasmó una paleta de colores de inspiración pan-africana y motivos geométricos personalizados, que resaltan principalmente en los sneakers modelo Nike Air Force 1, LeBron 13, KD8, Kyrie 2, y Kobe 11.

Igualmente, la colección se extenderá a los NikeCourt Flare, LT 3 para los corredores, Air Jordan 1 Nouveau, y AJ 1 High para niñas.

Además, la colección ofrecerá apoyo a los jóvenes deportistas afroamericanos a través del Nike Ever Higher Fund, en asociación con otras instituciones como Head Start, Coach Across America, Boys & Girls Clubs, y la Jackie Robinson Foundation.

La marca estadounidense conmemora la fecha desde 2005 con diversas colecciones, entre las que destacan la del 2013, en la que reconoció la carrera del futbolista Didier Drogba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses