13 | JUL | 2020

Strobing: Haz que tu rostro se ilumine

15/10/2015
|
16:44
|
Alina G. Paredes
Para lograrlo solo necesitas un buen iluminador y una brocha si lo prefieres
Para lograrlo solo necesitas un buen iluminador y una brocha si lo prefieres

Strobing: Haz que tu rostro se ilumine

15/10/2015
16:44
Alina G. Paredes
-A +A
Las celebrities están cambiando al contouring por esta técnica

Lucir joven, fresca y saludable son los principales objetivos del strobing, técnica que se enfoca en iluminar áreas específicas del rostro, que al igual que el contorno, ha ganado popularidad entre famosas, e incluso tiene presencia como hashtag en las redes sociales gracias a sus seguidoras.

A diferencia del contouring, que se centra en perfilar el rostro con bronzer, corrector e iluminador principalmente, el strobing no requiere más que el último. No obstante, es importante elegir el producto adecuado a la tonalidad de la piel del rostro, ya que de ello dependerá la naturalidad del resultado.

La técnica consiste en colocar iluminador en las áreas del rostro que reciben luz naturalmente, para ello conviene tomar de referencia la apariencia cuando uno se expone al sol y observar las zonas que más se iluminan, y posteriormente maquillar con base en ello.

Las celebrities, entre ellas Kim Kardashian, Kendall Jenner, Gigi Hadid Miranda Kerr, lo aplican generalmente en la parte alta del pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, el arco de cupido, la barbilla, así como en el nacimiento y punta de la nariz.

Para lograrlo, como en todas las técnicas de maquillaje, hay que comenzar hidratando la piel, preferentemente con un producto específico para el tipo de piel y de esta manera evitar una apariencia grasosa.

Después se puede aplicar base ligera o una BB Cream para lograr un aspecto más natural, y si se desea corrector para atenuar las ojeras y marcas rojizas. Por último aplicar el iluminador, que puede ser en lápiz, fluido o en polvo, y difuminarlo con una brocha, esponja o con los dedos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios