En estos días nos parece increíble pensar en una vida sin Internet; sin embargo, hace realmente pocos años que éste irrumpió en nuestra vida diaria, y ya no hablemos de las redes sociales, parece que fue ayer que usábamos Facebook para mandar 'regalos' a nuestros amigos (¿se acuerdan?). Hoy parece imposible pensar en iniciar el día sin tomar antes que nada el teléfono para checar qué pasó en el ciberespacio en nuestra ausencia y ver el último video -o tuit- viral.


Y dado que la cultura popular contempóranea prácticamente vive en Internet (henos aquí, por ejemplo) es muy natural que haya estrellas que brillen más en este medio que en ningún otro, y seguro que las conoces... Y en el tutorial, una chica quiere vestir de negro para una boda (¡gasp!) ¿se vale?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres. Besos de Gurú, XOXO.

Ellos son -sólo unos pocos- de quienes invaden nuestras PC's (o Macs), tablets o teléfonos inteligentes, si bien no diario, lo bastante seguido como para que lo parezca. Deben su fama -probablemente muy efímera- a sus apariciones en Internet, y algunos de ellos han logrado incluso construir jugosos negocios a partir de lo que empezó como un pasatiempo, es decir han logrado aquello con lo que muchos sólo sueñan...

1) Ellen Degeneres

Ok, es verdad que Ellen es 'realmente' una estrella de televisión pues conduce un exitosísimo programa de entrevistas ya en su 12ava. temporada y muy cerca del parteaguas del episodio 2 mil, pero es indudable que gran parte del éxito de Ellen se debe a su 'mecenazgo' de personajes que primero se hicieron famosos en Internet. Y para muestra basta un botón, en 2009, cuando Justin Bieber era solamente conocido por la gente que lo seguía en You Tube y estaba por lanzar su primer EP "My World" , Ellen lo invitó a su programa y el cantante canadiense enamoró enseguida a la audiencia de la rubia. Dos semanas después, "My World" debutó en sexto lugar en la lista del Billboard. Puede ser que esto no haya sido solamente obra de Degeneres, pero seguro que contribuyó. Cuando invitó a las pequeñas y adorables primitas inglesas, Rosie y Sophia Grace, que cantan ( y bailan) 'Super Bass' de Nicky Minaj en You Tube, a su show, el clip logró casi 28 millones de vistas, por no mencionar a Greyson Chance y a muchos más. Ellen descubrió que para mantenerse vigente, tiene que estar al tanto de lo que pasa en You Tube, Vine y en general, en las redes sociales, y esta epifanía le ha redituado considerablemente.

2) Valeria Lukyanova o la 'Barbie Humana'

Hace ya tres años (¡increíble!) el mundo de Internet se obsesionó con la figura de la 'Barbie Humana', la ucraniana Valeria Lukyanova. El primer sitio en mostrar el video de su supuesta transformación fue jezebel.com ; a su 'descubrimiento' siguió un documental en Vice y un photo shoot en 'V Magazine', mientras que cada paso que daba era  (y prácticamente sigue siendo) fielmente registrado por el 'Daily Mail', todos medios con una fuerte presencia e influencia en Internet. ¿Cuál es el 'appeal' de Valeria? Definitivamente su imagen, la de una muñeca humana con extraños ojos (cuyo aspecto logra a través de lentes de contacto especiales), melena larga y rubia platino, enormes bubis y una cintura mínima -sobre la que incluso ha habido debates en el ciberespacio-, además de un guardarropa definitivamente inspirado en la famosa muñeca ,look alimentado a través de innumerables selfies que postea en sus cuentas de Instagram y sus videos en You Tube. A las críticas sobre su aspecto 'plástico', Valeria declaró a 'V' "Mucha gente degrada a las personas que queremos perfeccionarnos...así es como justifican el no hacer nada por su automejoramiento" #ouch. Actualmente, Valeria se identifica como Amatue y asegura ser una líder espiritual que se comunica con alienígenas y viaja en el tiempo #toingg.

3) Baddie Winkle

Miley Cyrus posteó que Baddie era uno de sus modelos a seguir y Rihanna la sigue en sus cuentas en las redes sociales, especialmente en Instragram, pero ¿quién es? Helen Van Winkle es una octogenaria de Kentucky quien, con la ayuda de sus nietos y bisnietos, se hizo famosa en Instagram desde su primera foto, posteada en abril del año pasado, en la que aparece con una camiseta tie dye de la legendaria banda The Grateful Dead, mini shorts y calcetas altas con estampado de hojas de mariguana. Helen, después bautizada por sus nietos como Baddie (Malita), obtuvo 5 mil seguidores ¡de un día al otro! y de ahí no ha ido sino en aumento.

Baddie es muy popular especialmente entre los universitarios. Recientemente la invitaron a la fiesta de una fraternidad y se tomó fotos con 500 de los chicos presentes. Hoy en día tiene más de 900 mil seguidores en Instagram y cerca de 260 mil en Twitter. Sin duda su juvenil guardarropa y su actitud divertida y desenfadada la han convertido en el ícono que es actualmente, siendo protagonista incluso de una campaña de publicidad para una línea de ropa muy trend . En entrevista con Cosmopolitan le preguntaron a qué atribuye su éxito entre los jóvenes y ella respondió: "Todos quieren que sea su abuela".

4) Leandra Medine 'Man Repeller'

Leandra empezó con su blog de moda casi al terminar la universidad -estudió Periodismo-, para tener un poco más de práctica que sus compañeros y poder ponerlo en su currículum, pero al poco tiempo de lanzarlo, 'Refinery29' hizo un artículo sobre él y entonces empezó a crecer en forma exponencial. En poco tiempo Leandra ya ganaba cientos de miles de dólares a través de posts patrocinados, cuotas por apariciones y colaboraciones con diseñadores. Hoy presume más de un millón de usuarios únicos por mes y 10 millones de vistas mensuales a sus páginas, más de 900 mil seguidores en Instagram y cerca de 300 mil en Twitter.

Su blog inició casi como todos los otros, con fotos de ella en outfits un poco excéntricos pero de buen gusto. De ahí el nombre 'Man Repeller' (la Espantahombres), una de sus fotos más conocidas la muestra con un letrero debajo en el que se lee: "Man Repeller: Vestir de tal manera que resulte repelente a los miembros del sexo opuesto".

Hoy Leandra ha ampliado considerablemente sus temas, emplea a seis personas y a pesar de ocupar casi siempre un asiento de primera fila en los desfiles de moda más importantes en el mundo, aún se siente una 'advenediza' en la escena de la moda. "Por muchos años esperé a que la ola reventara y tener que dedicarme a otra cosa, pero aún no lo ha hecho, es el óceano más extraño en el que he navegado", dijo a Cosmopolitan recientemente.

5) Las Kardashian

El clan de las K, Kris, Kourtney, Khloé, por supuesto Kim, y actualmente también Kendall y Kylie, son -como todo dios sabe-, las estrellas del reality show 'Keeping Up With The Kardashians', pero lo que realmente las ha puesto en el top of mind de la humanidad entera es su astucia para manejar las redes sociales. Tanto es así que la famosa casa editorial Rizzoli que usualmente produce elegantes libros de arte, acaba de lanzar una compilación de los famosísimos selfies de Kim, por no mencionar que cada uno de los que postea se tornan de inmediato en un acontecimiento mediático. Las Kardashian, de acuerdo con Cosmopolitan, han logrado difuminar la línea entre lo que es chic y con clase y lo que resulta vulgar, son de esas personas que algunos aman odiar y otros admiran abiertamente y consideran verdaderos íconos del estilo y de la dolce vita. Los factores que han contribuido a su éxito son muchos, pero definitivamente Internet está entre los más importantes y ellas no lo olvidan. Actualmente siguen haciendo los que las llevó a la fama; tuitean con mucha frecuencia, se auto promocionan sin pena alguna y, por supuesto, se toman y toman selfies.

Hola Gurú:

El próximo mes (julio) se casa una prima de mi esposo, ya prácticamente es verano y la ceremonia es a las dos de la tarde, la fiesta será en un hotel. Por el momento no tengo dinero para comprarme algo y tengo estos dos vestidos nuevos, ¿crees que pueda usar alguno de ellos, con estos zapatos? En caso contrario usaría un vestido azul largo con flores.

Saludos y gracias, por cierto me encanta tu página.


Nelly.

Hola Nelly:


¡Gracias por leerme y seguirme! ¡Me encanta saberlo! Los dos vestidos están lindos, el único 'issue' es que son negros y no es la mejor opción para una boda. PERO hay una solución, complementa con un collar vistoso, de un color brillante y contrastante: puede ser de piedras turquesa, verde esmeralda o rojo. Los aretes no tienen que ser el juego exacto, pero sí deben armonizar. Ya que el encaje te provee de textura, creo que un collar llamativo ya sería 'too much' con el vestido de manga larga. Elige mejor el que no tiene mangas. Los zapatos están bien aunque serían mejor unos en el tono de tus accesorios o negros, busca un lindo clutch con algo de pedrería para complementar y una pashmina en el tono del collar. Aunque haga mucho calor y no te la pongas, el hecho de traerla contigo añade otra nota de color al outfit. Añado una foto de un ejemplo cercano a mi sugerencia, aunque yo diría que el collar fuera más XXL.

Espero te sirvan los consejos.

Besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses