Las excavaciones en las ruinas de la fortaleza de Maqueronte, en Jordania, han revelado un hallazgo monumental: se encontró una Mikve, baño ritual que habría sido construido para el uso de la familia real de Herodes, informó .

La Mikve es el mayor de su tipo que se ha encontrado en la región. Tiene 12 escalones y su arquitectura es similar a los baños rituales descubiertos en Qumwan, Israel, al otro lado del Mar Muerto.

Los restos del baño ritual fueron encontrados tres metros bajo el patio real y debía de haber estado cubierto por un techo de bóveda de piedra que pudo ser demolido en la gran revuelta judía en el 71 d.C.

Los trabajos arqueológicos que desenterraron la piscina de purificación también descubrieron enormes paredes de alrededor 9.2 metros de altura intactas de la fortaleza.

El diario español informó que en realidad Herodes no construyó la frotaleza de Maqueronte, que fue hecha por el rey Alejandro Janneo en torno al año 90 a.C., pero Herodes I la reconstruyó para defender sus territorios y, a su muerte, pasó a manos de su hijo Herodes Antipas, cuando fue encardelado el profeta Juan el Bautista.

De acuerdo con el relato bíblico Salomé bailó para el jerarca en la celebración de su cumpleaños. Él quedó satisfecho y le prometió darle lo que ella quisiera, por lo que pidió la cabeza de Juan el Bautista. Entonces envió al verdugo por la cabeza de Juan, quien la llevó en una bandeja a la joven y a su vez ella la entregó a su madre, quien la impulsó a hacer esa petición.

La fortaleza tuvo una gran importancia ne la defensa de Judea porque allí se divisaba Jerusalén y cualquier ejército que incendiara la ciudadela serviría aviso para las demás como señal de advertencia de invasión enemiga.

Maqueronte fue destruida por los romanos al mando de Lucilio Baso durante la primera guerra romano-judía.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses