El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, designó a la historiadora y editora Adriana Konzevik como nueva coordinadora nacional de Difusión.

El INAH informó a través de un comunicado que Konzevik cuenta con una trayectoria de 25 años en el ámbito editorial. Es historiadora por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha cursado el máster en Periodismo y Comunicación Digital del Instituto Universitario de Posgrado, en España, así como el diplomado en Producción Editorial, en la Escuela de Diseño del INBA.

A lo largo de 25 años de carrera ha ocupado diversos puestos en la administración pública, particularmente en el INAH e INBA. Hasta febrero pasado ocupaba la gerencia de Producción en el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Es autora de publicaciones como El Himno Nacional; Luces sobre México, catálogo selectivo de la Fototeca Nacional del INAH; Arte y ciencia. El patrimonio desconocido de la UNAM y El Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, entre otras, y fue fundadora de la revista Alquimia, del Sistema Nacional de Fototecas (Sinafo).

Konzevik ha realizado guiones para exposiciones permanentes para el Ex Convento de Santa Ana, el Museo Histórico en Tzintzuntzán, en Michoacán, y la Casa Natal de Morelos, en Morelia; así como para diversas muestras temporales.

Adriana Konzevik también ha formado parte de varios comités de publicaciones del INI, el INAH y el Consejo de Promoción Turística de México, y ha sido delegada de México en dos comités de la UNESCO: para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales y de Patrimonio Mundial.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses