21 | MAR | 2019
Foto: Archivo

Visitas a campo nazi de Auschwitz marcan récord durante 2016

02/01/2017
14:02
Varsovia
-A +A
Los visitantes más numerosos fueron los polacos (424 mil) seguidos por británicos (271 mil)

Más de dos millones de personas visitaron el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau durante 2016, lo que supone un récord histórico, según informó hoy la dirección del memorial.

Los polacos siguen siendo los visitantes más numerosos (424 mil), seguidos de británicos (271 mil), estadounidenses (215 mil), italianos (146 mil) y españoles (115 mil), según los datos.

"En el mundo de hoy, desgarrado por los conflictos, el aumento de la sensación de inseguridad y el auge de los populismos, es más necesario que nunca recordar los capítulos más oscuros del pasado y las advertencias que contienen ejemplos de ese pasado oscuro como el campo de concentración de Aushcwitz", dijo hoy su director, Piotr Cywinski.

Artículo

Hallan puerta de campo nazi de Dachau robada hace dos años

La puerta de hierro tenía la inscripción "Arbeit macht frei" (El trabajo libera)
Hallan puerta de campo nazi de Dachau robada hace dos añosHallan puerta de campo nazi de Dachau robada hace dos años

El campo de Auschwitz-Birkenau, situado en el sur de Polonia, fue abierto como museo-memorial en 1947 y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1974.

Se calcula que durante el Tercer Reich, los nazis asesinaron allí entre 1940 y 1945 a más de un millón de personas, la mayoría de ellas judíos, además de gitanos, homosexuales, católicos y presos soviéticos y polacos.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios