20 | MAR | 2019
En el centro histórico de Arequipa están la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y la Casa Museo Mario Vargas Llosa. Foto: Facebook / Casa Museo Mario Vargas Llosa

Declaran "atractivo turístico de Arequipa" a ruta cultural Mario Vargas Llosa

26/12/2016
17:50
Lima
-A +A
El atractivo turístico está constituido por casonas del siglo XVIII

La ruta cultural Mario Vargas Llosa, que rinde tributo en la ciudad peruana de Arequipa al premio Nobel de Literatura de 2010, ha sido declarada un "atractivo turístico regional" por el Gobierno de la región de Arequipa, en el sur del Perú, se informó hoy en una resolución oficial.

La medida fue publicada en el diario oficial El Peruano en el que se indica que la ruta en homenaje al autor de La ciudad y los perros destaca "por su gran contribución a la cultura, que prestigia y proyecta" a su región "y al país en el contexto universal".

Artículo

Vargas Llosa y Preysler van a inauguración de Centro Balcells

Ambos conversaron con la escritora brasileña Nélida Piñón, amiga de Balcells
Vargas Llosa y Preysler van a inauguración de Centro BalcellsVargas Llosa y Preysler van a inauguración de Centro Balcells

En la ordenanza regional se precisa que el atractivo turístico está constituido por casonas del siglo XVIII ubicadas en el centro histórico de Arequipa, que albergan la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y la Casa Museo Mario Vargas Llosa, donde nació el escritor.

Se resalta que estas construcciones tienen un "importante contenido cultural, artístico e histórico", ya que también cuentan con salas de exposición bibliográfica y más de 5 mil libros del también autor de Conversación en La Catedral.

Artículo

Arrancan obras de Ruta Cultural en honor a Juan Rulfo

El corredor, con una inversión de 12.3 millones de pesos, contará con el Complejo Cultural Juan Rulfo, el Mirador Vine a Comala y el Centro Cultural El Páramo
Arrancan obras de Ruta Cultural en honor a Juan RulfoArrancan obras de Ruta Cultural en honor a Juan Rulfo

Mario Vargas Llosa nació en Arequipa el 28 de marzo de 1936 y en los últimos años ha colaborado con las obras de revalorización de su casa natal, así como en el fortalecimiento de la biblioteca regional que lleva su nombre, a la cual ha donado miles de libros de su colección personal.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios