Más Información

Luisa Alcalde cuestiona informe sobre desapariciones de la ONU; señala inconsistencias y datos desactualizados

"Enfermeras comían mientras manipulaban jeringas"; testimonio exhibe negligencia en clínica de sueros vitaminados en Sonora

Laura Ballesteros solicita renuncia de Rosario Piedra Ibarra de la CNDH; la acusa de "encubrir crisis de desapariciones en México"

Roberto Velasco sostiene reunión clave antes de su ratificación al frente de la SRE; revisa avances y temas prioritarios
Del total de la población de 18 años y más, 60.1% declaró que asistió a algún evento cultural seleccionado en los últimos 12 meses, mientras que el restante 39.9% dijo no haber accedido a ningún evento de este tipo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con los datos obtenidos por el Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (Modecult), cuyo segundo levantamiento se realizó en los primeros 20 días de septiembre pasado, de la población que declaró haber asistido a algún evento cultural en los últimos 12 meses, 84.7% aseguró que asistió al menos una vez a una proyección de película o cine.
En tanto, 46.4% asistió a un concierto o presentación de música en vivo; 26.3% a una exposición; 23.8% a una obra de teatro, y la menor proporción se registra para la asistencia a un espectáculo de danza (23.1%).
El organismo señala que la televisión es el medio de difusión que más refieren los encuestados para enterarse de la proyección de películas o cine, exposiciones, espectáculos de danza y obras de teatro, independientemente de si asiste o no a los eventos.
En tanto, la radio es el principal medio para enterarse sobre conciertos o presentaciones de música en vivo.
De la población que declaró haber asistido al menos a un evento cultural en el último año, 54.1% indicó haber recibido en la infancia algún estímulo cultural proveniente tanto del hogar como de la escuela.
Cuando se trata de visitar alguna localidad, 87.3% de la población de 18 y más años declaró haber acudido al zócalo o plaza principal del lugar, mientras que 85% dijo haber probado algún platillo típico.
Sólo 31.4% asistió a algún evento cultural seleccionado (obras de teatro, exposición, proyección de películas o cine, evento de danza o música) durante su visita, refiere el INEGI.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










