[Publicidad]
Un visitante del Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa cometió un grave error al quererse tomar una "selfie" en el recinto. Al momento de buscar el encuadre perfecto para la foto, accidentalmente derribó una escultura de un San Miguel que data de mediados del siglo XVIII.
En una publicación en Facebook el museo publicó que por el percance procedieron a cerrar el piso tres, donde estaba la pieza centenaria. El equipo de conservación y restauración fue llamado para evaluar los daños y, continuar con la restauración. El recinto escribió que dará a conocer un informe técnico lo antes posible.
El diario brasileño Folha de São Paulo ahondó en la información señalando que el visitante era brasileño. También publicó que el incidente reavivó una discusión sobre la falta de recursos y personal en el museo portugués.
António Filipe Pimentel, director del Museo Nacional de Arte Antiguo, criticó el abandono del patrimonio y que su museo tenía sólo 20 guardias, cuando se necesitarían al menos 50 vigilantes.
De acuerdo con la publicación, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado el domingo por la noche indicando que había un guardia en la sala al momento del accidente.
Hace unas semanas se dio a conocer el caso de un mesero que, en un evento privado, rompió el dedo de una escultura con 2 mil años de antigüedad que estaba en el Museo Británico.
[Publicidad]
nrv
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Quién es “Ese Pérez”?; el influencer que ha recibido hate por comentarios a Karina Torres y Yanet García

Metrópoli
Vecinos de Fuentes Brotantes piden audiencia al Congreso; cuestionan construcción de estación del Cablebús

Mundo
Fiscalía de Bolivia ordena la captura del expresidente Evo Morales; es acusado de terrorismo y alzamiento armado

Metrópoli
Lanzan la Segunda Bienal de Urbanismo; buscan premiar los mejores proyectos de México y América Latina







