Más Información

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El jaloneo entre investigadores y trabajadores sindicalizados del INAH e INBA con las autoridades de la Secretaría de Cultura respecto al tema del reglamento interior continúa.
Ayer, un grupo de ellos se manifestó frente a las oficinas centrales de la dependencia para exigir que se firmaran las minutas de reuniones anteriores, con el fin de respaldar los acuerdos que han tenido hasta ahora sobre el tema, insistieron en tener una copia de la versión más reciente del documento y pidieron a las autoridades una reunión inmediata, ya que, explican, originalmente tenían previsto reunirse ayer con el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, pero el encuentro fue cancelado debido a la comparecencia que tenía programado para hoy en la Cámara de Diputados, evento cancelado ayer a última hora.
De acuerdo con los representantes sindicales, fueron recibidos por funcionarios de la dependencia, pero no lograron mayores acuerdos. Los argumentos son los mismos que ya les habían manifestado anteriormente, explican: que es imposible proporcionarles un borrador del reglamento y de las minutas de las reuniones anteriores.
Entre las exigencias de los trabajadores está la firma de las minutas de reuniones anteriores con el fin de "respaldar los acuerdos tenidos entre funcionarios de la Secretaría y los representantes sindicales, sobre modificaciones al proyecto de Reglamento Interior de esa dependencia", así como "la entrega de las propuestas de nuevas redacciones de asuntos que en el proyecto de Reglamento afectan gravemente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a los derechos laborales de los trabajadores de ambas instituciones".
Explicaron que ayer, después de la concentración que realizaron en Arenal, funcionarios de la Secretaría de Cultura les notificaron que les avisarán esta semana cuándo volverán a reunirse. Sin embargo, los trabajadores insisten en ser recibidos directamente por Rafael Tovar y de Teresa. Advierten que si para el jueves no les dan una fecha definitiva, volverán a manifestarse el viernes en las oficinas de Chimalistac.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









