cultura@eluniversal.com.mx

El edificio anexo a la Antigua Academia de San Carlos, que se ubica al suroeste del inmueble, será objeto de un proyecto integral de rehabilitación, informó en un comunicado la ().

La institución detalló que este proyecto será desarrollado por la Dirección General de Obras y Conservación de la UNAM, y que responde a que este edificio anexo “presenta daños estructurales que pueden poner en riesgo a trabajadores y usuarios de dichas instalaciones”.

Sin especificar qué obras vendrán tras esta rehabilitación, la Universidad informó además que “el proyecto continuará en una segunda etapa con la intervención del ”.

En los últimos días distintos representantes de la comunidad artística y cultural han cuestionado las obras que se pretenden realizar en este edificio de la Academia de San Carlos e incluso se hizo una petición en la plataforma change.org para detener la demolición.

La UNAM informó que este edificio anexo de la Academia colinda con las calles de Soledad y la de Academia, y que no forma parte del edificio colonial que albergó al antiguo Hospital del Amor de Dios, sino que corresponde a unas viviendas adquiridas a principios del siglo XX, que se han utilizado como aulas y talleres.

Según el comunicado de la UNAM, esta área debe ser desalojada para las obras de rehabilitación: “De acuerdo con el dictamen estructural, firmado el pasado nueve de septiembre por el Instituto de Ingeniería, y a diversas reuniones con la Dirección General de Obras y Conservación, y la Dirección General del Patrimonio Universitario (instancias todas de la UNAM), esta sección debe ser desalojada en tanto se lleva a cabo el proyecto integral para su rehabilitación”, detalló el comunicado y agregó que esta decisión fue informada por Elizabeth Fuentes Rojas, directora de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), que tiene entre sus sedes la Antigua Academia de San Carlos.

La UNAM indicó que mientras se realizan las obras, se habilitarán espacios en sedes alternas para los cursos de posgrado y educación continua que se imparten en este inmueble, e indició que los acervos del recinto estarán bajo resguardo mientras continúen las obras.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses