Suscríbete

Vuelve a brillar catedral rusa

El templo de San Isaac oficiará este jueves una ceremonia por la Navidad de la Iglesia Ortodoxa

El templo fue cerrado a los servicios religiosos en 1928 para su transformación en un museo en la ola de la Revolución de 1917. FOTO: Archivo/AP.
Cultura 07/01/2016 15:19 Notimex Moscú Actualizada 15:19
Guardando favorito...

La catedral de San Isaac regresa la noche de este jueves a los oficios nocturnos, cuando por primera vez desde 1928 albergará el oficio de medianoche por la Navidad de la Iglesia Ortodoxa.

El templo fue cerrado a los servicios religiosos en 1928 para su transformación en un museo en la ola de la Revolución de 1917.

En 1990 las actividades de culto reiniciaron en el principal templo de San Petersburgo, que está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Tiene el estatus de monumento y museo estatal, con promedio anual de 3.2 millones de visitantes de todo el mundo, recordó un despacho de la agencia Itar Tass.

En Moscú la principal conmemoración, con la que concluyen cuatro semanas de celebraciones, estará dirigida por el patriarca Kirill.

La catedral de Cristo Salvador es el centro de los festejos, en esta ocasión caracterizados por las puertas abiertas del templo por primera vez, en símbolo de la apertura de la palabra de Dios al mundo.

La Iglesia Ortodoxa en su rama rusa está formada por más de 30 mil iglesias y 800 monasterios repartidos en casi 70 países.

Entre los sitios más conocidos de esta confesión, que cuenta con unos 215 millones de fieles, figuran Serbia, Jerusalén, Georgia y el monasterio de la comunidad en el Monte Athos, en Grecia.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos