[Publicidad]
Ochos sarcófagos romanos han sido encontrados en un cementerio de la ciudad milenaria de Biblos, en el Líbano, informó hoy el director del Departamento General de las Antigüedades, Asaad Seif.
"Los sarcófagos fueron descubierto durante trabajos de excavación para (realizar) infraestructuras y esperamos llevar a cabo otros descubrimientos" en la zona, agregó Seif.
Los sarcófagos están siendo examinados y se cree que datan de un periodo situado entre los siglos I y III d.C., cuando los romanos dominaban esta localidad.
Biblos, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Beirut, está considerada una de las ciudades mas antiguas del mundo y uno de los pocos lugares habitados de forma ininterrumpida desde su fundación, hace 8 mil años.
Está catalogada como Patrimonio de la Humanidad, según la UNESCO, y en ella se pueden encontrar restos arqueológicos de varias épocas, desde la Edad de Bronce y el Imperio Romano, hasta la Edad Media y el Imperio Otomano más recientemente.
Los fenicios creían que había sido fundada por el dios El, pero las excavaciones e investigaciones dieron a conocer que sus orígenes se remontan a finales del milenio VI a.C.
[Publicidad]
Una inscripción fenicia descubierta en Biblos situó en este lugar el origen del alfabeto latino que se emplea hoy en día.
rqm
[Publicidad]
Más información

Mundo
Papa León XIV pide a Ucrania y Rusia detener los ataques a objetivos civiles; expresa solidaridad con las víctimas

Techbit
Cómo usar la carga rápida de tu celular

Universal Deportes
México vs Estados Unidos: Horario y canales para ver la final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf HOY, domingo 9 de agosto

Minuto x Minuto
Reportan incidente con aeronave militar de EU en Yibuti; no hay víctimas ni daños






