22 | SEP | 2019

Se derrumba un muro de dos metros en Pompeya

15/09/2015
00:22
-A +A
La pared, restaurada tras la Segunda Guerra Mundial, carecía de frescos

Roma. —Las ruinas de la ciudad de Pompeya fueron, de nuevo, testigo del derrumbe de un muro, en esta ocasión de dos metros de altura y sin frescos, que se encontraba en una zona cerrada a los visitantes, informó la Superintendencia Especial para Pompeya, que está encargada del mantenimiento y la gestión del yacimiento.

El muro, que se derrumbó ayer, separaba dos zonas a cielo abierto de la Casa de Demetrio, de acuerdo con el comunicado.

La pared carecía de frescos y fue restaurada al término de la Segunda Guerra Mundial, tras los daños sufridos durante los bombardeos de 1943.

Pompeya, frente al Golfo de Nápoles, fue devastada por la erupción del Vesubio en el 79 d.C y permaneció sepultada hasta 1748, cuando dieron inicio las excavaciones.

En los últimos años, diferentes sectores han alertado sobre el deficiente estado de conservación de este importante yacimiento arqueológico, marcado por los derrumbes, hasta el punto de que llegó a hablarse de la “segunda destrucción” de Pompeya.

El Gobierno de Mario Monti (2011-2013) anunció el “Gran Proyecto Pompeya”, destinado a salvaguardar el área y dotado con 105 millones de euros (119 millones de dólares), de los que 78 millones (88,4 millones de dólares) proceden del Fondo para el Desarrollo Regional de la Unión Europea y el resto de las arcas italianas. La Superintendencia Especial para Pompeya señaló que la zona donde se ha derrumbado el muro ya cuenta con un proyecto de restauración que comentará “brevemente”, cuando la obra sea licitada.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios