Más Información

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Cae a “El Chihuas”, presunto asesino de Silverio Cavazos, exgobernador de Colima; exmandatario fue abatido en 2010

Empresa DeMet rehabilitaba edificio que colapsó en San Antonio Abad; inmueble estaba dañado desde el sismo de 2017 en CDMX
A partir de este lunes México es el país con más bienes inscritos en la lista del Patrimonio Mundial en toda América con un total de 33, informó la Presidencia de la República.
En su página oficial detalló que de estos bienes 27 se ubican en la categoría de Patrimonio Cultural, cinco en la de Patrimonio Natural y uno como Bien Mixto.
Esto luego que en la víspera el Acueducto del Padre Tembleque, fue inscrito por la Unesco en la lista de Patrimonio Mundial, considerada la obra de ingeniería hidráulica más importante durante el Virreinato en el continente americano.
Destacó que dicha obra tiene 443 años de antigüedad, y es ejemplo sobresaliente del desarrollo de los sistemas hidráulicos en América.
Fue erigido en 1554 y hasta 1571 por 40 comunidades indígenas, una obra que ayudó a llevar agua a pequeñas poblaciones del yermo Altiplano mexicano, ubicadas entre los actuales estados de México y de Hidalgo.
Presidencia explicó que el reconocimiento como Patrimonio Mundial es resultado del trabajo conjunto entre las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Educación Pública (SEP), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









