A partir de este lunes México es el país con más bienes inscritos en la lista del Patrimonio Mundial en toda América con un total de 33, informó la Presidencia de la República.

En su página oficial detalló que de estos bienes 27 se ubican en la categoría de Patrimonio Cultural, cinco en la de Patrimonio Natural y uno como Bien Mixto.

Esto luego que en la víspera el , fue inscrito por la Unesco en la lista de Patrimonio Mundial, considerada la obra de ingeniería hidráulica más importante durante el Virreinato en el continente americano.

Destacó que dicha obra tiene 443 años de antigüedad, y es ejemplo sobresaliente del desarrollo de los sistemas hidráulicos en América.

Fue erigido en 1554 y hasta 1571 por 40 comunidades indígenas, una obra que ayudó a llevar agua a pequeñas poblaciones del yermo Altiplano mexicano, ubicadas entre los actuales estados de México y de Hidalgo.

Presidencia explicó que el reconocimiento como Patrimonio Mundial es resultado del trabajo conjunto entre las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Educación Pública (SEP), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses