[Publicidad]
Un redescubrimiento en la biblioteca de la Universidad de la Columbia Británica, con sede en Vancouver, ofrece una visión de la vida cotidiana en el antiguo Egipto.
Se trata de dos pequeños fragmentos de papiro, el recordatorio de una invitación a una cena y una conmovedora carta de un joven a su madre, que son los primeros en su tipo en el oeste de Canadá.
Ambos fueron excavados en Egipto, y se llevaron a la UBC en la década de 1930 a través de la Universidad de Michigan. Se encuentran en la colección de Libros Raros y Colecciones Especiales (RBSC).
"Revelan detalles íntimos de la vida en el Egipto romano. Son una ventana a un mundo perdido, dejando al descubierto las actividades diarias de la gente común", afirmó Toph Marshall, profesor del departamento de los estudios clásicos de la UBC.
De acuerdo con ABC, la invitación -similar a una tarjeta de visita de la Inglaterra victoriana- convoca a los huéspedes "para comer en el sofá del señor Sarpis", mientras que en la carta el joven le desea salud a su madre y pide que le visite pronto.
Están hechos de la planta del papiro, una caña utilizada para producir el equivalente antiguo del papel, escritos en griego y datan del periodo de dominación romana en Egipto hace unos mil 800 años.
[Publicidad]
Los papiros fueron mal catalogados por lo que permanecieron desaparecidos junto a otras colecciones, donaciones y proyectos que tenían prioridad.
Marshall y sus colegas ya han escrito un documento sobre los papiros y lo han presentado para su publicación. Además la biblioteca ya ha digitalizado los papiros y, como menciona Katherine Kalsbeek, jefe de la RBSC, podrían desarrollar una colección de Egiptología similar a la colección de manuscritos medievales que ya tienen.
sc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Álvarez Máynez pide a la Comisión Antimonopolio investigar el fin del ascenso y descenso en la Liga MX

Nación
Refuerzan seguridad en Mazatlán con mil 700 marinos; asegura armas, drogas y vehículo con reporte de robo

Nación
Andy informa que le quitaron la visa; “¿está usted enterado?", pregunta a Trump

Cultura
Javier Camarena abre Feria del libro de Antropología e Historia






