El director de orquesta, pianista y compositor, Guillermo Sánchez, celebra 27 años al frente de Coros y Orquestas Infantiles de México.

Lo hará con dos conciertos este domingo 2 de julio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, al sur de la Ciudad de México, como parte del cierre de temporada 2017.

“Hemos dado este año seis grandes conciertos con más de 600 niños en escena por concierto. Eso significa que por lo menos 600 familias han conocido la Sala Nezahualcóyotl”, dice el festejado en entrevista telefónica.

Guillermo Sánchez, 27 años al frente de Coros y Orquestas Infantiles de México
Guillermo Sánchez, 27 años al frente de Coros y Orquestas Infantiles de México

Sin embargo, prefiere mantenerse en un plano secundario. Dice que los grandes protagonistas son los niños, acompañados de músicos de gran prestigio, quienes proyectan sentimientos y emociones.

En los conciertos que ofrecerá este domingo se incluyen piezas clásicas de Chaikovski, Schubert, Strauss y Mozart, pero también música de Vangelis, Era; canciones de Bill Haley y Earth, Wind and Fire.

Lo mexicano tiene un lugar especial en su repertorio con canciones de Pepe Guízar, Jorge Negrete y hasta un popurrí de éxitos de Juan Gabriel.

“El haber logrado que los niños integren la música como parte de vida es una gran satisfacción. Mi misión es acercarlos a ella. Estamos formando a los futuros músicos y públicos”, dice el maestro Guillermo Sánchez, egresado del Conservatorio Nacional.

Esto hace posible, dice, un México mejor. La celebración de mañana está garantizada, las localidades están “sold out”.

rad

Google News

Noticias según tus intereses