Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Segunda estudiante de la UAEM desaparece en Morelos; buscan a Karol Toledo, vista por última vez en Mazatepec
El compositor mexicano Juan Pablo Contreras recibió el prestigioso Presser Music Award en Estados Unidos, destinado a quienes tienen el "potencial para hacer una contribución distinguida en el campo de la música", de acuerdo a la página del galardón.
Contreras, alumno del doctorado de la Universidad del Sur de California, es autor de piezas como El laberinto de la soledad y el concierto para piano Pirámide del Sol.
El músico, originario de Guadalajara, compartió en Facebook una fotografía con su maestro de composición, Donald Crocket, en la que ambos lucen sonrientes. Contreras también pertenece a la planta docente de preparadores vocales de Manhattan School of Music.
El premio, dotado con 10 mil dólares, le permitirá grabar un disco con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Marco Parisotto y Abdiel Vázquez, donde incluirá sus piezas El Laberinto de la Soledad, Mariachitlán y Pirámide del Sol, según indicó el propio músico en su red social.
"¡Es el premio más sustancial que he recibido en mi carrera y me ilusiona mucho empezar esta aventura pronto!", expresó en febrero, cuando se dio a conocer que él ganó el prestigioso concurso.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









