Convertido en una figura a seguir en el mundo de la ópera, el tenor veracruzano Javier Camarena invadirá el escenario del Auditorio Nacional, para deleitar a los asistentes con su voz pura y brillante.

El recinto dio a conocer que el tenor acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería, presentará la gala "Pasión por la ópera", el próximo 20 de octubre.

Bajo la batuta del maestro Paolo Bressan, la soprano Desirée Rancatore, la mezzosoprano Tara Erraught y el barítono Armando Piña, el programa estará integrado por diversas arias de autores como George Bizet, Richard Strauss, Charles Gounod, Gaetano Donizetti y Giussepe Verdi, entre otros.

Camarena es el tercer cantante en los últimos 70 años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis. Hazaña que repetiría meses más tarde en el Teatro Real de Madrid.

Javier Camarena inició sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y se graduó con honores de la Licenciatura en Música de la Universidad de Guanajuato.

El tenor fue ganador del Concurso Nacional de Canto "Carlo Morelli" (2004) y debutó como Tonio en "La Hija del Regimiento", de Donizetti, en el Palacio de Bellas Artes.

En el 2005 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Canto "Juan Oncinas" en Barcelona, mientras que en 2006 se integró al International Opernstudio en Zurich, bajo la tutela del maestro Francisco Araiza.

En 2015 lanzó su disco titulado Serenata, en el que únicamente incluyó música popular mexicana con la participación del maestro Armando Manzanero como invitado especial.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses