Le da “hueva hablar de Juanga” y lo suspenden

Cultura 03/09/2016 00:22 YAZMIN RODRIGUEZ GALAZ Corresponsal Actualizada 00:22

[email protected]

Mérida.— Luego de comentar en la red social de Facebook que le daba “hueva” hablar de la muerte del cantautor Juan Gabriel, Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, fue suspendido de sus funciones.

“Yo no voy a poner nada de Juanga. Me da como hueva. Lo siento”, escribió Berlín Villafaña la noche del 28 de agosto, cuando falleció el cantante. Su comentario le valió cuestionamientos de usuarios de la red social y que además fuera bautizado como el “lord hueva”.

Las críticas que recibió el titular de Cultura de la ciudad de Mérida lo llevaron a borrar el mensaje de su cuenta de Facebook, pero la imagen ya había sido capturada y circuló entre los usuarios.

Entonces, Villafaña escribió un siguiente mensaje donde definió a Juan Gabriel como un icono de la cultura de masas, comparable a José Alfredo Jiménez y Agustín Lara. El funcionario se disculpó argumentando que sus gustos personales no tienen nada que ver con su responsabilidad institucional.

“Quienes se hayan sentido lesionados por la difusión de un comentario privado, en una red, repito, donde sólo están mis amigos, les externo mis disculpas”, apuntó en su mensaje.

Después de Nicolás Alvarado, ex director de TV UNAM, quien renunció a su cargo este jueves ante las críticas que recibió especialmente en redes sociales por hablar mal de Juan Gabriel y decir que le irritaban sus lentejuelas “no por jotas sino por nacas”, Berlín Villafaña es el segundo funcionario en el país en caer esta semana por sus comentarios acerca del cantautor fallecido el pasado domingo en Santa Mónica, California.

La suspensión de Berlín Villafaña se dio a conocer ayer por la noche junto con otras modificaciones en el gabinete municipal del alcalde panista Mauricio Vila Dosal.

El comunicado no dio detalles acerca de las causas de la suspensión del funcionario. Se informó además que en la dirección de Cultura quedará como encargada del Despacho del Director,  Valerie Amador Hurtado, quien era funcionaria de la misma área.

Comentarios