Con pistolas "toca" música de Beethoven

Vitaly Kryuchin, presidente de la Federación de Tiro Práctico de Rusia, hizo sonar el "Himno a la alegría" en un mecanismo de placas de metal

Con pistolas, ruso "toca" música de Beethoven
Kryuchin es presidente de la Federación de Tiro Práctico de Rusia. FOTO: Facebook/Vitaly Kryuchin.
Cultura 22/09/2016 02:00 Redacción Ciudad de México Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Vestido de smoking negro, como un músico de orquesta, Vitaly Kryuchin hace su aparición. Pero no en el escenario sino en un campo de tiro.

Con paso decidido, se planta frente a una decena de placas, blancas y negras como las teclas de un piano. Sobresalen en su atuendo unas gafas protectoras.

Saca dos pistolas de un portafolio plateado y comienza a disparar. Pero las balas no suenan como siempre. Cada tiro es una nota musical que de pronto recrea el "Himno a la alegría", la melodía más famosa de la Novena Sinfonía "Coral" de Beethoven.

Kryuchin es presidente de la Federación de Tiro Práctico de Rusia. Con el apoyo de un pequeño grupo de músicos (dos cantantes, una tecladista y un violinista) "interpretó" aquella pieza, además de "Old MacDonald Had A Farm" y la famosa canción rusa "Murka".

De acuerdo a The Daily Mail, el video donde se le ve "tocando" fue realizado en Finlandia y se hizo en varias tomas, para que el tirador ruso tuviera tiempo de cargar sus armas.

 

sc

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones