El violinista mexicano Pedro Hernández, miembro de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) por 26 años, falleció este jueves 14 de julio en la capital del país, a los 54 años de edad, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Pedro Hernández, quien también fue maestro de violín desde 1990 en la Escuela Superior de Música del INBA, será velado en compañía de familiares y amigos en la Funeraria J. García López de Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 483, la tarde de este jueves 14 de julio hasta las 18:00 horas, para posteriormente ser trasladado a su tierra de origen, Morelia, Michoacán.

Nacido el 29 de junio de 1962 en el seno de una familia de músicos originaria de Morelia, Michoacán, el maestro Pedro Hernández inició con su padre —a muy temprana edad— sus estudios de violín, instrumento con el que se integró el 1 de septiembre de 1990 a la OFCM en la sección de Violines Segundos.

Con sólo once años de edad, en 1973, Hernández continuó con sus estudios de violín en Toluca, Estado de México, bajo la experiencia del compositor, músico y director ecuatoriano Enrique Espín Yépez; cinco años después ingresó al Conservatorio Nacional de Música en la clase de la maestra Rasma Lielmane, reconocida violinista nacida en República de Letonia y naturalizada mexicana.

En 1980 ganó un concurso de oposición para formar parte de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y dos años después obtuvo una beca para continuar sus estudios de violín en la ex Unión Soviética: primero en Moscú, en la Academia Gnesin, con la maestra Olga Vilkomirskaya, y posteriormente en Leningrado, actual San Petersburgo, en el Conservatorio Rimsky-Korsakov, con el maestro Arkady Marash.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses