Ante el desastre educativo del país, dijo el compositor Mario Lavista, es importante celebrar la continuidad de una escuela profesional como lo es el Conservatorio Nacional de Música, por sus 150 años de vida.

“Es muy válido hablar de que es una verdadera escuela de composición”, aseguró Lavista durante la presentación de las actividades celebratorias del recinto fundada en 1866 por la Sociedad Filarmónica.

En conferencia de prensa, David Rodríguez de la Peña, director del Conservatorio, informó que las actividades contemplan conciertos, documentales, la entrega de medallas conmemorativas, exposiciones y un concurso de composición.

Rodríguez también destacó las presentaciones de las orquestas Sinfónica del Conservatorio en su sede; ensambles integrados por alumnos se presentarán en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes un lunes de cada mes durante todo el año; así como de la Sinfónica Nacional y de Cámara de Bellas Artes.

El primer concierto se llevará a cabo el 12 de mayo a cargo de seis orquestas de las diferentes escuelas musicales del país.

En el vestíbulo del recinto se inaugurarán el 25 de abril la muestra Mario Pani y el Conservatorio y, el 1 de julio, Melesio Morales. Archivo de un músico mexicano del siglo XIX.

Además, ayer se develó la placa conmemorativa en la Plaza Conservatoriana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses