Le dan cadena perpetua

El contrabajista John Martin fue sentenciado a más de 17 años de prisión por estrangular a su esposa, la pianista Natalia Strelchenko

La jueza británica Laura Cox dijo que el contrabajista John Martin asesinó a Strelchenko en un "ataque prolongado y feroz". FOTO: AP.
Cultura 22/03/2016 10:34 Londres Actualizada 12:42
Guardando favorito...

Un músico clásico fue sentenciado a más de 17 años de prisión por golpear y estrangular a muerte a su esposa, la exitosa pianista concertista Natalia Strelchenko.

La jueza británica Laura Cox dijo que el contrabajista John Martin asesinó a Strelchenko en un "ataque prolongado y feroz". Lo sentenció el lunes a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por 17 años y 174 días.

Martin fue condenado la semana pasada por la muerte de la pianista de 38 años, quien fue atacada en la casa de la pareja en Manchester, en el noroeste de Inglaterra, en su segundo aniversario de bodas en agosto.

Martin alegó que no podía recordar el asesinato luego que ingirió una mezcla de alcohol y diazepam.

Strelchenko, nacida en Rusia, estudió en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo y llegó a tocar en salas como el Carnegie Hall en Nueva York y el Wigmore Hall en Londres.

 

sc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios