Se encuentra usted aquí

8

Pianista mexicano abandona Europa

Tras ser detenido en Bélgica por no contar con visado de estudiante, Luis Hermán Miranda volvió al país
"Regresó hoy a México", indicaron fuentes diplomáticas, que explicaron que Miranda fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto de la capital belga cuando intentaba llegar a Varsovia, donde cursa estudios de posgrado. FOTO: Facebook
09/09/2015
12:00
Bruselas, Bélgica
-A +A

El joven pianista mexicano Luis Hermán Miranda abandonó hoy Europa y volvió a México, al quinto día de ser detenido por las autoridades belgas en el aeropuerto de Bruselas por haber sobrepasado el periodo como turista en la Unión Europea (UE) y no tener el visado de estudiante.

"Regresó hoy a México", indicaron fuentes diplomáticas, que explicaron que Miranda fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto de la capital belga cuando intentaba llegar a Varsovia, donde cursa estudios de posgrado.

El joven había superado las estancia máxima de 90 días en el espacio Schengen (países de la UE por la que se puede circular libremente) antes de partir de vacaciones de verano a su país natal.

Al regresar para comenzar el nuevo curso en Polonia, con escala en Bruselas, fue detenido por las autoridades belgas.

Bélgica ofreció entonces a Miranda la posibilidad de comparecer ante un juez administrativo para explicar su situación, o volver a México para tramitar un nuevo visado, opción que el joven escogió, detallaron las fuentes.

Agregaron que el joven había iniciado anteriormente los trámites para obtener una visa de estudiante que no había llegado a concluir.

La Embajada de México estuvo en contacto con el joven y siguió su caso durante su detención para aclarar su situación. 

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal