Todas las sinfonías creadas por serán interpretadas únicamente en México por la Orquesta Filarmónica de Helsinki a lo largo de tres días, el 7, 8 y 9 de agosto en un abarrotado.

Esta tarde el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que las localidades para cada uno de los recitales que conmemorarán los 150 años del natalicio del compositor finlandés están agotadas.

Como previsión de la alta demanda, se previó la afuera del máximo recinto para las artes en México donde se transmitirán los conciertos de manera gratuita para atender a la necesidad de todo interesado en el repertorio "lleno de vida y energía" pero también de "misticismo, profundidad y pesimismo" de Sibelius, como destacó John Storgårds, director de la agrupación, en conferencia.

Y es que no hay en el mundo orquesta más especializada en el autor finlandés que la Filarmónica de Helsinki que es, posiblemente, la más antigua de Europa, de acuerdo con palabras del hombre de la batuta.

El público asistente podrá deleitarse, además de con toda la creación sinfónica del nacido en 1865, con tres de sus piezas más representativas. "Concierto para violín" (1903), "Finlandia" (1899) y "Valse triste" (1904) se ejecutarán una por día, respectivamente.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses