El próximo 12 de septiembre saldrá a la venta en España y Latinoamérica la nueva novela de Ken Follett , Una columna de fuego , continuación de la saga Los pilares de la Tierra , informó hoy la editorial en una nota.

Follett prosigue en Una columna de humo la saga que comenzó con Los pilares de la Tierra (1989) y Un mundo sin fin (2007).

Se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI, "en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra" y con las guerras de religión como telón de fondo.

Al igual que en las dos obras anteriores, gran parte de la acción se sitúa en la ciudad ficticia de Kingsbridge , aunque Sevilla (sur de España) será además uno de los escenarios de la novela.

España también está presente en la trama a través de Felipe II , la Armada Invencible y la manufactura de armas en Sevilla.

Con motivo del décimo aniversario de la publicación de Un mundo sin fin acaba de salir a la venta una edición conmemorativa que incluye un prefacio especial del autor tanto de ese título como de Los pilares de la Tierra .

Los pilares de la Tierra

, que editó Plaza & Janés, es según la editorial Penguin Random House "la novela más leída en España", con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha, mientras que las ventas mundiales alcanzan los 26 millones.

El libro, que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII.

Un mundo sin fin

, que fue publicado veinte años más tarde, editado también por Plaza & Janés, vendió más de un millón y medio de ejemplares en España y más de 12 millones en todo el mundo , según la editorial.

Esa novela prosigue la historia dos siglos después de la construcción de la majestuosa catedral gótica, con el trasfondo de la peste negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses